Ícono del sitio La Neta Neta

La batalla final de Harley Quinn demuestra que tiene una némesis mejor que Joker

La batalla final de Harley Quinn demuestra que tiene una némesis mejor que Joker

Si bien la rivalidad entre el Joker y Harley Quinn es legendaria, hay otro villano que sería una némesis mucho mejor para Harley.

Advertencia: contiene spoilers de Escuadrón Suicida: ¡Blaze #3!

No es ningún secreto que harley quinnEl mayor rival de ha sido y aparentemente siempre será el bufón, ya que el maltrato físico y psicológico de la villana cambió el rumbo de su vida para siempre. Sin embargo, hay otro némesis potencial que en realidad encaja mucho mejor con Harley que el Joker, y DC lo demuestra con la feroz batalla final de Quinn.

Antes de convertirse en Harley Quinn, la doctora Harleen Quinzel era psiquiatra en Arkham Asylum a quien se le asignó la abrumadora tarea de trabajar con el Guasón. En lugar de que Harleen ayudara a Joker a encajar con el resto de la sociedad, Joker llevó a Harleen a su nivel de criminalidad brutal. Durante un tiempo, Harley Quinn fue la número dos de Joker, ya que seguiría su ejemplo en una serie de planes a lo largo de su historia compartida. Sin embargo, Joker fue muy abusivo con Harley y, finalmente, ella decidió no volver nunca más con él después de que él la dejara muerta demasiadas veces, una emancipación que convirtió a Harley Quinn y al Joker en enemigos acérrimos. Sin embargo, es precisamente este pasado lo que convierte a Joker en un pobre némesis para que Harley vuelva a visitarlo, ya que escapar de su influencia es uno de los momentos decisivos de su vida.

VÍDEO DEL DÍA

En Escuadrón Suicida: Blaze #3 por Simon Spurrier y Aaron Campbell, la vida de Amanda Waller comienza a desmoronarse después de tratar de controlar una entidad de poder divino sin tener absolutamente ninguna consideración por la vida humana. Al principio de la serie, Waller encargó al Escuadrón Suicida que capturara este misterioso poder, ya que Waller quería aprovecharlo para su propio beneficio. Sin embargo, esa cadena de eventos condujo a la muerte de casi todos los miembros del Escuadrón Suicida, así como a la trágica desaparición de toda la Liga de la Justicia. Al final del número final, los miembros restantes del Escuadrón Suicida, incluida Harley Quinn, deciden que no tienen nada que perder y atacan a Waller junto con todo su departamento. Harley Quinn tiene el honor de pelear personalmente con Waller, y la serie termina con Quinn y Waller muertos uno al lado del otro.

Si bien esta historia está fuera de la continuidad principal de DC, ya que es parte del sello Black Label, la rivalidad entre Amanda Waller y Harley Quinn necesita más atención en el canon principal de DC, ya que tiene mucho más sentido que el Joker siendo el némesis de Harley. La única forma en que Harley Quinn puede vencer oficialmente al Joker es sacándolo de su vida por completo, lo cual es una dinámica que no es sostenible para una verdadera rivalidad. Además, el Joker ya es el archienemigo de Batman, por lo que Harley siempre jugaría un papel secundario frente al Caped Crusader.

Waller, por otro lado, es la antítesis perfecta de Harley, lo que haría que su rivalidad fuera mucho más entretenida. No solo eso, sino que los dos comparten una historia muy arraigada debido a la participación de Harley Quinn con el Escuadrón Suicida. A lo largo de cada encuentro que Harley ha tenido con Waller, Amanda ha tratado de controlarla, generalmente con la amenaza de una bomba en la cabeza de Harley. Esencialmente, Waller está revictimizando a Harley al obligarla a renunciar al control de su propia vida, algo que Harley trabajó demasiado para obtener después de separarse del Joker.

Esa amenaza de convertirse en la marioneta de otra persona después de luchar por su libertad es el punto de partida perfecto para que Amanda Waller sea la archienemiga de Harley Quinn. Waller es el fanático del control definitivo y Harley es la rebelde definitiva, por lo que si los dos no estuvieran tan encerrados en su habitual escuadrón suicida status quo, no se sabe qué tipo de historias épicas podrían contarse en torno a su rivalidad. Desde su historia compartida hasta el hecho de que son completamente opuestos, Escuadrón Suicida: Blaze Amanda Waller sería la némesis perfecta para harley quinnbasándose en su historia con bufón sin traerlo de vuelta para repetirlo.




Source link

Salir de la versión móvil