Ícono del sitio

La batalla legal de primer video principal termina con un acuerdo histórico de Amazon

La batalla legal de primer video principal termina con un acuerdo histórico de Amazon


Amazon ha resuelto una demanda dirigida a Principal y presentado por la Comisión Federal de Comercio. La demanda alegó que Amazon engañó a decenas de millones de usuarios para que compraran suscripciones que eran deliberadamente difíciles de cancelar. El diseño web de Amazon fue citado como una de las formas en que Prime supuestamente engañó a los usuarios.

El juicio comenzó pronto en Seattle con un jurado para decidir si Amazon violaba cualquier ley.

Sin embargo, justo cuando los procedimientos judiciales se pusieron en marcha, Amazon se ha comprometido a pagar $ 2.5 mil millones en un acuerdo histórico. Se pagarán $ 1 mil millones en sanciones civiles al gobierno, mientras que los $ 1.5 mil millones restantes serán desembolsados ​​entre los consumidores. Amazon no admite ningún delito en el acuerdo.

Más sobre la demanda de Amazon

$ 2.5 mil millones es una caída en el cubo de Amazon, que tiene una valoración actual del mercado de $ 2.349 billones a partir de septiembre de 2025, pero sigue siendo un acuerdo histórico para la FTC. La demanda se presentó originalmente contra la compañía en 2023, con la FTC alegando que Amazon obligó a los usuarios a inscribirse en auto-renovación para Prime y que su proceso de cancelación de varios pasos fue diseñado para desalentar intencionalmente a las personas de cancelar.

Las membresías principales pueden aumentar más de $ 140 por año o $ 15 por mes. En los últimos dos años, Amazon ha negado haber violado las leyes. De hecho, dijeron repetidamente que el diseño de su sitio web en realidad superó los estándares de la industria que revelan los términos y condiciones de las suscripciones.

Lo que esto significa para Amazon

El acuerdo masivo puede no afectar a la compañía tanto financieramente, pero sigue siendo un golpe. Amazon claramente quería evitar una larga batalla de la corte pública que pudiera haber brillado una luz sobre las prácticas de suscripción y otros bits que podrían haber sido revelados. Sin embargo, en última instancia, esto probablemente tendrá poco impacto en cómo los consumidores usan videos Prime o Prime en el sentido inmediato o el contenido que produce la compañía.

Sin embargo, otra demanda se avecina en el horizonte para Amazon, una acusándolos de actuar como un monopolio. Eso podría tener efectos de dominio más grandes para la compañía, pero eso no comenzará hasta 2027 y su impacto probablemente no se sentirá hasta mucho después de que concluya.



Source link

Salir de la versión móvil