La batalla más icónica de El Señor de los Anillos fue "inventada", pero el historiador aun así dio una puntuación alta

La batalla más icónica de El Señor de los Anillos fue “inventada”, pero el historiador aun así dio una puntuación alta

Pocas obras han dejado una huella tan imborrable en el género de la alta fantasía como la de Peter Jackson. El Señor de los Anillos trilogía. Adaptadas de los libros fundamentales de JRR Tolkien, las aventuras del hobbit Frodo Baggins (Elijah Wood) no sólo redefinieron el cine épico sino que dieron vida al mundo ricamente detallado de la Tierra Media de Tolkien. Mientras Frodo y su leal amigo Sam (Sean Astin) se embarcan en un peligroso viaje para destruir el Anillo Único con la ayuda de la Comunidad, La galardonada trilogía estableció el estándar de oro para las adaptaciones de literatura fantástica. como una de las mejores series de películas jamás realizadas.

El El señor de los anillos Desde entonces, la serie se ha convertido en una franquicia multimedia que continúa visitando el mundo eterno de Tolkien lleno de amistad, coraje y esperanza. La serie precuela de Prime Video Los anillos de poder lleva a los espectadores a la Segunda Edad de la Tierra Media, explorando la forja de los Anillos y el ascenso de su creador, el Señor Oscuro Sauron. En 2024, Warner Bros. estrenó un largometraje de animación, La guerra de los Rohirrimque profundizó en la historia de Rohan a través de la hija del rey Helm Hammerhand. En historias tanto antiguas como nuevas, prospera el atractivo perdurable del universo de fantasía de Tolkien.

La icónica batalla a cambio del rey fue un golpe maestro de la ficción

La precisión histórica da paso a una narración épica

El El señor de los anillos La trilogía está llena de momentos asombrosos, pero la batalla culminante en El regreso del rey es posiblemente el más icónico. Aragorn (Viggo Mortensen), Gandalf (Ian McKellen) y sus fuerzas aliadas se enfrentan al abrumador ejército orco de Sauron en un ardiente clímax a la trilogía fantástica. Al desviar con éxito a los Orcos a través de este intenso enfrentamiento, Frodo y Sam pueden escalar su camino hacia Mount Doom, donde derrotarán a Sauron de una vez por todas. El regreso del rey arrasó en los Oscar ese año con 11 victorias, incluida la de Mejor Película, y recaudó más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo.

De información privilegiada ¿Qué tan real es?? serie, el historiador Roel Konijnendijk repasa algunas de las escenas finales de El regreso del rey, otorgando a la batalla épica de los héroes contra los Orcos una puntuación de 8 sobre 10 en realismo. Konijnendijk señaló que la escena en la que el rey Théoden golpea las lanzas de su ejército con su espada antes de que ataquen fue inventada íntegramente por el actor Bernard Hill. Esto es lo que tenía que decir:

Funciona tan bien que casi quieres que esto sea algo real y la gente a veces me pregunta: ‘¿Es algo real? ¿Es eso algo que harían los comandantes antiguos o medievales? Es como ‘No, Bernard Hill hizo eso’, y ahora aparece en esta increíble representación de algo que parece una guerra premoderna. Pero eso es sólo cine.

Konijnendijk también detalló cómo las cargas de caballería en las películas, como la dramática carga del ejército de Théoden, se desvían de las tácticas históricas:

Las cargas del Calvario normalmente habrían sido mucho más lentas de lo que se ve en las películas.. Cuando en las películas pasan mucho tiempo galopando, van a toda velocidad hacia el enemigo, y lo hacen durante mucho tiempo porque da una sensación de velocidad y dramatismo, y obtiene ese agradable sonido de casco. .

Si tienen que estar apretados, tienen que estar muy juntos y, por lo tanto, para mantener eso debes asegurarte de no ir demasiado rápido demasiado pronto, porque los caballos tendrán diferentes ritmos. [If] Incluso galopan, eso sería sólo como las últimas dos docenas de metros.

Nuestra opinión sobre el regreso de la batalla épica del Rey

¡Eso es sólo cine, cariño!

Incluso con sus críticas, Konijnendijk dio a la escena una reseña entusiasta, calificándola de “La mejor escena de guerra antigua que puedas imaginar.”y calificación El regreso del rey como “impresionante de diez.” El mundo de Tolkien se trata menos de una estricta fidelidad histórica y más de una experiencia cinematográfica conmovedora e inolvidable. El ritual de guerra de Théoden, la emocionante carga de la caballería y los elefantes de guerra son ejemplos perfectos de cómo estas películas trascienden el realismo para evocar asombro. Si bien los puristas históricos podrían debatir los detalles, la escena sigue siendo un espectáculo impresionante que afirma El regreso del rey como un grande de todos los tiempos.

Fuente: información privilegiada


Source link