Aunque el Doctor Strange se haya ido, su pérdida aún se siente, y Clea les recuerda a los fanáticos la pelea más épica de Strange que nadie conoce.
Advertencia: spoilers por delante de ¡Extraño #1!
De todas las batallas doctor extraño ha peleado, su más rudo es uno que nadie conoce. En Extraño #1ya a la venta en formato impreso y digital, Clea, quien recientemente ascendió al papel de Sorcerer Supreme, les recuerda a los fanáticos que al difunto Doctor Strange le gustaba jugar el juego largo, peleando una batalla que nadie conocía, por más de 5,000 años.
El último año ha sido quizás el más agitado en los casi 60 años de historia de Doctor Strange. Kaecilius, uno de los mayores enemigos del Doctor Strange, logró matar al Hechicero Supremo. Sin embargo, Kaecilius no contó con que Strange tuviera un respaldo en la forma de un clon de su yo más joven, traído al presente para resolver su propio asesinato. Después de que se hizo justicia, el verdadero Doctor Strange murió una vez más, pasando el Ojo de Agamatto y la Capa de levitación a su ex esposa Clea. Clea ahora sigue como el Hechicero Supremo de la Tierra, mientras espera resucitar a su ex amante. Sin embargo, no todos están contentos con la nueva posición de Clea, incluido el Doctor Doom (un candidato perenne para Sorcerer Supreme) que la visita, lo que lleva a una sorprendente revelación sobre Doctor Strange. Extraño #1 está escrito por Jed MacKay, ilustrado por Marcelo Ferreira, entintado por Don Ho y Roberto Poggi, coloreado por Java Tartaglia y Felipe Sobreiro y rotulado por Cory Petit.
El Doctor Doom, furioso porque no es el Hechicero Supremo, ataca a Clea en el Sanctum Sanctorum. Doctor Doom insiste en que le entregue el título, a lo que ella se niega. El argumento se vuelve aún más tenso, con Doom y Clea asumiendo posiciones de batalla. No se intercambian golpes, pero Doom jura que Vishanti se enterará de esto. Clea no está preocupada y le dice a Doom que llore a los Vishanti, pero no servirá de nada ya que el Doctor Strange luchó en la Guerra de las Siete Esferas por los Vishanti, ¡durante un total de 5,000 años!
La batalla a la que Clea alude realmente sucedió en Doctor Extraño: Hechicero Supremo #80, de 1995. Doctor Strange de hecho luchó en La Guerra de las Siete Esferas durante milenios, solo envejeció un año y regresó cuatro meses después de irse. Luchar en un solo conflicto durante 5000 años es una hazaña asombrosa y una prueba de la resolución y determinación del Doctor Strange y, sin embargo, el Universo Marvel sigue sin darse cuenta de ello. Doctor Strange ha salvado el universo en muchas ocasiones, pero la Guerra de las Siete Esferas se erige como su batalla más decisiva y su victoria. No debería sorprender a los fanáticos que Doctor Strange juegue el juego largo; como se ve en 2016 doctor extraño En la película, Strange usa la piedra del tiempo para restablecer continuamente el tiempo, intentando negociar con Dormammu. Strange finalmente desgastó a la entidad malvada, lo que permitió que la Tierra sobreviviera. Si bien la película no dijo cuánto tiempo Strange había estado engañando a Dormammu, pero dado que luchó en una batalla durante 5,000 años, es lógico que también haya sido ese tiempo.
doctor extraño La ausencia se siente fuertemente en todo el Universo Marvel. Extraño #1 recuerda a los fanáticos que esta pérdida fue grandiosa, ya que la Tierra ha perdido a un defensor dispuesto a luchar durante miles de años en una sola batalla.