Ícono del sitio La Neta Neta

La batalla por los derechos de autor de Marvel para Spider-Man ha terminado y es el resultado que querían los fanáticos

La batalla por los derechos de autor de Marvel para Spider-Man ha terminado y es el resultado que querían los fanáticos

Resumen

  • Marvel resolvió amistosamente su disputa de derechos de autor con los herederos de Steve Ditko, el cocreador de Spider-Man y Doctor Strange.
  • El acuerdo garantiza una compensación justa y crédito al patrimonio de los creadores, sin devolver los derechos de los personajes a Marvel.
  • Las batallas legales por los derechos de los creadores han sido un tema recurrente en la industria del cómic, lo que ha provocado acaloradas disputas y tensiones entre fans y creadores.

marvel batalla de derechos de autor por Hombre araña y doctor extraño Ha terminado, y es el resultado que los fanáticos querían. Durante los últimos años, Marvel se ha visto envuelta en batallas legales por los derechos de algunos de sus personajes más emblemáticos, incluidos Spider-Man y Doctor Strange. Ahora, Marvel ha llegado a un acuerdo con los herederos de los distintos creadores, incluido el de Ditko, llegando a un acuerdo que agrada a todas las partes involucradas.

Como se informó en El reportero de Hollywood, Marvel resolvió su disputa final con el patrimonio de Steve Ditko, el cocreador de Spider-Man y Doctor Strange. El patrimonio de Ditko fue uno de varios que presentaron “avisos de terminación de derechos de autor” ante Marvel, buscando recuperar los derechos de ciertos personajes. Además de obtener los derechos de los debuts de Spider-Man y Doctor Strange, los avisos también pedían compensación por otros usos de los personajes. El reportero de Hollywood reveló que Marvel y los herederos de Ditko habían resuelto el asunto “amistosamente”.

“/>

Otros creadores que presentaron demandas incluyen a Larry Leiber, así como los patrimonios de Gene Colan, Don Heck y Don Rico.

Steve Ditko ayudó a hacer grande a Marvel

Creó dos de los íconos más importantes de la compañía.

“/>

Steve Ditko, junto con Stan Lee, crearon dos de los íconos más importantes de Marvel: Spider-Man y Doctor Strange. Cada vez más insatisfecho con Lee, Ditko dejó Marvel a mediados de la década de 1960 y saltó a DC Comics y a Charlton. Steve Ditko, famoso por su aislamiento, murió a la edad de 90 años en 2018. En los años transcurridos desde el éxodo de Ditko de Marvel, Doctor Strange y Spider-Man se convirtieron en dos de los héroes más populares del planeta, gracias al MCU. En 2021, los herederos de Ditko, junto con los demás mencionados anteriormente, presentaron avisos de rescisión de derechos de autor, buscando recuperar los derechos y garantizar una compensación justa.

Desafortunadamente, Las batallas legales por los derechos de los creadores han sido parte de la industria del cómic durante muchos años. Los rumores del movimiento comenzaron con creadores como Neal Adams a principios de la década de 1970, así como con demandas de los herederos de los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster. Jack Kirby se convirtió en el centro de varias feas batallas judiciales con Marvel por los derechos de sus creaciones, y el asunto no se resolvió de manera concluyente hasta muchos años después de su muerte. Asimismo, los herederos de Bill Finger demandaron a DC Comics para asegurarse de que recibiera el reconocimiento adecuado por co-crear Batman. Estos casos a veces pueden volverse acalorados y polémicos, lo que genera mala voluntad entre los fanáticos y creadores.

Los creadores de los iconos de Marvel recibirán una compensación justa

Pero la lucha por los derechos de los creadores continúa

“/>

Sin embargo, por El reportero de Hollywood, el acuerdo de Marvel con el patrimonio de Ditko fue satisfactorio y buscan que se desestime la demanda, un motivo de celebración. Con este acuerdo, el estatus de los derechos de sus mayores íconos, como Hombre araña y doctor extraño, están liquidados. Si bien las distintas propiedades no recuperaron los derechos de los personajes de Maravillaseguirán recibiendo una compensación y un crédito justos en los próximos años.

Fuente: El reportero de Hollywood


Source link
Salir de la versión móvil