la venta de Warner Bros. está listo para continuar hasta 2026. Después de que Netflix aparentemente ganó la guerra de ofertas por Warner Bros., Paramount respondió con un intento de adquisición hostil mediante una oferta de 30 dólares por acción. Warner Bros. tuvo 10 días hábiles después de realizada la oferta para responder.
Ahora, según BloombergWarner Bros. espera que la venta no se resuelva antes de finales de 2025 y continúe durante meses hasta 2026.
No se espera que Warner Bros. cancele la fusión que parecía definitiva con Netflix, especialmente porque Warner Bros. se vería obligado a pagar a Netflix una tarifa de terminación de 2.800 millones de dólares. Mientras tanto, se espera que Paramount dé el siguiente paso y prolongue aún más la situación cada vez más complicada. Las opciones de Paramount incluyen demandar a Netflix para detener el acuerdo, extender la oferta o intentar cambiar los términos una vez más.
Kevin Mayer, quien ayudó a Disney con algunas de sus adquisiciones clave, compartió en una conferencia de prensa de la UBS que predice que el precio de compra de Warner Bros. será “aumentar otros $5 o $10 mil millones. Ir directamente a los accionistas con el mismo acuerdo que la junta rechazó probablemente no lo gane”.
Netflix y Paramount aparentemente necesitarán aumentar sus ofertas y, por lo tanto, aumentar aún más el precio del acuerdo para los accionistas de Warner Bros. Paramount también necesita determinar el nivel de apoyo que tiene por parte de los inversores de Warner Bros. Mario Gabelli se encuentra entre los inversores que todavía favorecen a Paramount.
Más allá de que Paramount aumente su oferta y gane el apoyo de más inversores, necesita resolver sus desacuerdos con Warner Bros. sobre el valor de las redes de cable de la compañía. Warner Bros. las valora entre 3 y 4 dólares por acción, mientras que Paramount sólo las valora en 1 dólar por acción.
Netflix tiene la capacidad de igualar las ofertas de la competencia, pero esto puede resultar más difícil si sus acciones continúan cayendo, lo que ha ocurrido un 6% desde la venta desde que acordó comprar Warner Bros.
Paramount también ha argumentado que existen más barreras regulatorias si Netflix compra Warner Bros. SAG-AFTRA, WGA, DGA y numerosos políticos han expresado preocupaciones sobre la fusión de Netflix y Warner Bros..
La senadora Elizabeth Warren lo describió como “una pesadilla antimonopolio”. También existen muchas preocupaciones sobre el aspecto teatral del negocio, ya que las películas de Netflix generalmente solo se encuentran en la plataforma de transmisión o tienen estrenos limitados en cines.
El Warner Bros. Podría decirse que la venta se ha convertido en la historia más importante de la industria del entretenimiento en 2025. Después de esta actualización, continuará hasta 2026 y también dominará los titulares durante gran parte del próximo año. El acuerdo seguirá siendo examinado de cerca dados los muchos cambios que el resultado traerá a la industria.