Ícono del sitio La Neta Neta

¿La batería del Galaxy S21 se agota rápidamente? Como arreglarlo

¿La batería del Galaxy S21 se agota rápidamente?  Como arreglarlo

El Samsung Galaxia S21 es un teléfono Android extremadamente capaz, mientras dure la batería. En general, Samsung acertó mucho con el S21. Tiene una impresionante pantalla AMOLED de 120 Hz, excelentes cámaras y un rendimiento increíblemente rápido. Casi todo en el Galaxy S21 es de primera categoría, pero la duración de la batería puede ser un problema potencial. La capacidad de 4000 mAh es suficiente para que la mayoría de las personas pasen un día completo de uso normal, pero para usuarios con flujos de trabajo especialmente exigentes, el S21 puede dejar mucho que desear. Si bien no hay forma de mejorar mágicamente la duración de la batería del S21, existen pasos que los usuarios pueden seguir para que dure el mayor tiempo posible por carga.

Para empezar, vale la pena utilizar la función de optimización incorporada de Samsung para darle un impulso rápido a la batería del S21 con solo un par de toques. Abra Configuración en el Galaxy S21, desplácese hacia abajo en la página y luego toque ‘Cuidado de la batería y del dispositivo.’ Esto muestra una puntuación de 100 para indicar qué tan bien está funcionando el S21, teniendo en cuenta el rendimiento de la batería, el almacenamiento y la memoria. Tocando el ‘Optimiza ahora‘ en la parte inferior de la página ejecuta un barrido de optimización, con la herramienta cerrando aplicaciones en segundo plano innecesarias, buscando cualquier uso inusualmente alto de la batería y detectando cualquier falla de la aplicación. No es necesario hacer esto todo el tiempo, pero es una buena idea ejecutar una de estas comprobaciones de optimización de vez en cuando (o cada vez que el S21 comience a perder batería más rápido de lo esperado).

Consejos para ahorrar batería del Galaxy S21

En esa misma página de Cuidado del dispositivo, toque el ‘Batería‘ para ver la configuración completa de la batería del Galaxy S21. Además de mostrar la duración restante de la batería del teléfono y el uso actual, también hay algunas herramientas adicionales para ahorrar batería que puede aprovechar.

La primera característica que se muestra es ‘Modo de ahorro de energía‘ eso, si bien no es algo que pueda habilitarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es una excelente manera de extender la duración de la batería del S21 para esos momentos en los que se está agotando y no hay un cargador a mano. Se puede habilitar directamente desde la página Batería tocando el botón al lado, pero tocando el botón ‘Modo de ahorro de energía‘nombre, a los usuarios se les muestra una página más detallada sobre cómo funciona. También hay configuraciones para personalizar cómo funciona el modo de ahorro de energía, como apagar la pantalla siempre encendida, limitar la velocidad de la CPU al 70 por ciento, disminuir el brillo de la pantalla en un 10 por ciento y más.

Los usuarios también pueden tocar el ‘Límites de uso en segundo plano‘ en la página Batería, lo que les permite seleccionar aplicaciones que deben ponerse en suspensión o en suspensión profunda. La mayoría de los usuarios probablemente no necesiten aplicaciones como Best Buy o Netflix ejecutándose constantemente en segundo plano, por lo que asegurarse de que se agreguen a estas listas es una decisión inteligente. El Galaxy S21 agrega automáticamente aplicaciones a estas listas como mejor les parezca, pero los usuarios también pueden ingresar y agregarlas o eliminarlas como mejor les parezca. Una vez más en la página Batería, toque ‘Más configuraciones de batería‘ y vuelve a verificar eso ‘Batería adaptativa‘ está habilitado. Cuando está activado, la función “Limita el uso de la batería para aplicaciones que no usas con frecuencia”.

Cambiar la configuración de pantalla del Galaxy S21

Modificar la configuración de pantalla del Galaxy S21 también puede mejorar la duración de la batería. Si bien la frecuencia de actualización de 120 Hz parece increíble, también supone una carga considerable para la batería del teléfono. Si alguien está intentando que su S21 dure el mayor tiempo físicamente posible, desactivar la frecuencia de actualización de 120 Hz es una opción a considerar. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, toque ‘Mostrar,’ grifo ‘Suavidad de movimiento,’ grifo ‘Estándar,’ y luego toque ‘Aplicar.’

El Galaxy S21 tiene una pantalla Always On que muestra información visible como la hora, la fecha, el nivel de la batería y más mientras la pantalla está apagada. Si bien la pantalla Always On no consume mucha batería, sí afecta la duración de la batería. Los usuarios pueden apagar la pantalla Always On cuando quieran extender la batería de su Galaxy S21. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y busque ‘Siempre en exhibición.‘ Toque la opción para seleccionarla y desactive la palanca para desactivar la función.

Los usuarios del Galaxy S21 también pueden modificar otras configuraciones de pantalla, como reducir el brillo de la pantalla cuando no sea necesario. Algunos usuarios prefieren usar sus teléfonos con el brillo máximo incluso en interiores o con poca luz, pero esto puede agotar la batería y causar fatiga visual. Para reducir el brillo, deslícese hacia abajo desde la parte superior para ver el menú de notificaciones y use el control deslizante para cambiar el brillo. Los usuarios también pueden ajustar la configuración del tiempo de espera de la pantalla para que se apague más rápido cuando no esté en uso. Para hacer esto, abra Configuración y toque ‘Mostrar.’ Seleccionar ‘Tiempo de espera de la pantalla‘ y establecer ‘Tiempo de espera de pantalla‘ a 15 segundos. Con todos esos consejos en mente, el Galaxia S21 debería estar en el máximo rendimiento de la batería.

Fuente: Samsung


Source link
Salir de la versión móvil