Ícono del sitio La Neta Neta

La BBC se disculpa con la niñera real arrastrada por Diana Reporting Furor

La BBC se disculpa con la niñera real arrastrada por Diana Reporting Furor

LONDRES (AP) — Ella fue el daño colateral en uno de los reportajes exclusivos más sensacionales en la historia de la televisión británica, una niñera real del príncipe William y el príncipe Harry empañada por la BBC en su búsqueda de una entrevista con su madre, la princesa Diana.

El jueves, la BBC se disculpó con la ex niñera, Alexandra Pettifer, entonces conocida como Tiggy Legge-Bourke, por difundir acusaciones falsas de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos y se sometió a un aborto después de quedar embarazada de su hijo. La BBC también acordó pagarle una cantidad sustancial, aunque no revelada, por daños y perjuicios.

“Estas acusaciones fueron inventadas”, leyó la abogada de la Sra. Pettifer, Louise Prince, en una declaración acordada conjuntamente en el Tribunal Superior de Londres.

La BBC dijo en el comunicado que “lamentaba mucho el daño grave y prolongado” que las acusaciones habían causado a la Sra. Pettifer, y que eran “totalmente infundadas” y “nunca deberían haberse hecho”.

La Sra. Pettifer, de 57 años, se convirtió en una espeluznante nota a pie de página en las vidas de las telenovelas de Charles y Diana cuando un joven y ambicioso periodista de la BBC, Martin Bashir, comenzó a circular informes sobre su supuesto enredo sexual con Charles, aparentemente como una forma de ganarse la confianza de Diana para que ella le daría una entrevista exclusiva para contarlo todo.

Bashir también le dijo a Diana que personas cercanas a ella vendían historias sobre ella a los tabloides de Londres, y creó estados de cuenta bancarios falsos para socavar a una organización de noticias rival. Estos métodos clandestinos le dieron al Sr. Bashir la entrevista para el programa de la BBC “Panorama” en 1995, que resultó ser una bomba tan grande como la entrevista que Harry y su esposa, Meghan, le dieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021.

“Éramos tres en este matrimonio”, dijo Diana a Bashir sobre su esposo y Camilla Parker-Bowles, con quien tuvo una relación antes y durante su matrimonio, y con quien se casó más tarde.

Desde entonces, el programa se ha convertido en una fuente enconada de vergüenza y gasto para la BBC. La emisora ​​​​se disculpó con la familia real, pagó daños a otras personas desacreditadas por él y prometió no volver a emitirlo nunca más.

Las preguntas sobre las tácticas de Bashir surgieron poco después de la transmisión de la entrevista, en su mayoría por parte del hermano de Diana, Charles, Earl Spencer. Una investigación interna de la BBC exoneró al Sr. Bashir, pero en 2021, una investigación realizada por un ex juez de la Corte Suprema británica, Lord John Dyson, concluyó que “la BBC no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia, que son su sello.”

Crédito…Fred Prouser/Reuters

El jueves, el director general de la BBC, Tim Davie, emitió otra disculpa a la familia real, así como una nueva a la señora Pettifer.

“Lamentamos mucho que la BBC no haya llegado a los hechos inmediatamente después del programa, cuando había señales de advertencia de que la entrevista podría haberse obtenido de manera inapropiada”, dijo Davie. “Si hubiéramos hecho nuestro trabajo correctamente, la princesa Diana habría sabido la verdad durante su vida”.

La BBC, reiteró el Sr. Davie, nunca más transmitirá el programa ni lo otorgará a otras emisoras. Por su valor histórico, no descartó ventilar extractos de la entrevista.

El Sr. Bashir, quien pasó a informar para ABC News y regresó a la BBC como corresponsal de religión, renunció a la emisora ​​en mayo de 2021, alegando problemas de salud. Expresó su pesar por sus métodos, pero insistió en que, en última instancia, no jugaron un papel en lograr que Diana se sentara para la entrevista.

La señora Pettifer formaba parte de un elenco rotativo de personajes en la incesante cobertura sensacionalista de Charles y Diana. Hija de un rico banquero que sirvió en Royal Horse Guards, creció en un mundo aristocrático de escuelas suizas de acabado y una propiedad ancestral en Gales y más tarde abrió una guardería. Charles la contrató para que fuera la niñera de sus hijos poco después de que él y Diana se separaran en 1993.

Los periódicos aprovecharon los rumores de que Diana se oponía a las prácticas de cuidado infantil de la Sra. Pettifer (fumaba mientras cuidaba a William y Harry) y transmitieron relatos de segunda mano de sus puntos de vista sobre lo que los jóvenes príncipes realmente necesitaban (“aire fresco, un rifle y un caballo”). ”), informó The Guardian en 1999.

Pero nunca hubo ninguna corroboración de los rumores de que la niñera se había involucrado con el padre de los niños.

En 1999, renunció a la casa del Príncipe Carlos y se casó con Charles Pettifer, un ex oficial de la Guardia de Coldstream. William y Harry, de quienes se decía que la adoraban, asistieron a su boda.

En una declaración publicada por The Sunday Times, la Sra. Pettifer dijo: “Estoy decepcionada de que la BBC necesitara una acción legal para reconocer el daño grave al que he sido sometida”. Dijo que sabía “de primera mano” cuánto había afectado la entrevista de Diana a la familia real y que su angustia “es una fuente de gran malestar para mí”.


Source link
Salir de la versión móvil