Existen muchas máquinas del tiempo en los cómics de Marvel, pero Beast señala el famoso defecto de TODAS ellas (incluidas algunas de DC Comics también).
Si bien existen muchas máquinas del tiempo tanto en el Universo Marvel como en el Universo DC, los dispositivos de ambas compañías no tienen en cuenta un elemento clave del viaje en el tiempo … pero Bestia de El X Men no. Uno de los científicos supremos del Universo Marvel, el Doctor Hank McCoy ha defendido los derechos de los mutantes y también ha luchado por la humanidad en su conjunto contra todo tipo de amenazas. Pero también lucha contra la desinformación con respecto a la mecánica del viaje en el tiempo, y en Vengadores secretos # 16, el miembro de la primera clase de X-Men del profesor Charles Xavier hace exactamente eso.
El Vengadores Secretos, a diferencia de los Vengadores normales, a menudo se embarcan en misiones que son de naturaleza clandestina; se envían para neutralizar una amenaza antes de que se convierta en un problema masivo (y muchas veces, el público en general lo desconoce por completo). El equipo en 2010 estaba formado por el Capitán América, Black Widow, Moon Knight, Beast, War Machine, Ant-Man (no Hank Pym o Scott Lang, sino el tercer Ant-Man Eric O’Grady) y otros. En el número 16, Beast y el resto de los Vengadores Secretos deben detener una máquina diseñada por Doctor Doom, y Black Widow no está exactamente preocupado, pero Beast describe el verdadero peligro de las máquinas del tiempo:
Beast señala un hecho irrefutable sobre los viajes en el tiempo: “La gente siempre olvida que una máquina del tiempo es también una máquina espacial”. Menciona que los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes no están anclados en el espacio; más bien, se mueven a velocidades fenomenales a través del cosmos. “Entonces, para retroceder en el tiempo en la Tierra”, Bestia continúa “También tienes que ser enviado a la posición en la que estaba tu objetivo en ese momento en el pasado”. De lo contrario, cualquiera enviado al pasado sin compensar el movimiento de la Tierra terminaría en el espacio.
Todo el sistema solar, y todos los planetas dentro, sin tener en cuenta las órbitas individuales (este cálculo se basa en los movimientos del Sol), se mueve a una velocidad de 220 kilómetros por segundo. Por lo tanto, cualquier máquina del tiempo que no es de hecho, una máquina espacial depositaría al viajero lejos de la tierra. Esto hace que cualquier metahumano con habilidades de viaje en el tiempo sea también un teletransportador funcional (Waverider y Flash de DC, Vulcan y Magik de Marvel, etc.). Esto también implica que el portador de la Piedra del Tiempo en el Universo Marvel también puede moverse por el espacio.
El método de viaje en el tiempo “estático” (en el que una máquina del tiempo lleva a un viajero al mismo lugar de donde partió) es bastante frecuente en la ficción, sin embargo, los escritores rara vez o nunca mencionan las observaciones de Beast sobre el viaje en el tiempo. Cualquiera que pueda resolver el viaje en el tiempo sin arrojar accidentalmente al viajero al espacio profundo también ha dominado la teletransportación instantánea, intencionalmente o de otra manera. Con todo el viaje en el tiempo experimentado por el X Men y los héroes del Universo Marvel en general, tal vez Bestia en realidad, podría construir un dispositivo que sirva para ambos propósitos.