Ningún sector de empresas emergentes fue completamente inmune a la incertidumbre del mercado de 2022, excepto tal vez la IA, pero algunos demostraron ser más resistentes que otros. La biotecnología fue una de las más afortunadas.
El sector registró 1.054 acuerdos en EE. UU. en 2022, por un valor colectivo de 30.700 millones de dólares, según Pitchbook. datos. Esas cifras no alcanzaron los 1.415 acuerdos biotecnológicos alcanzados en 2021 por un valor total de 39.000 millones de dólares. Pero las disminuciones no fueron las peores que encontramos: la biotecnología mostró una disminución interanual más modesta en el volumen de inversión (21 %) que muchos otros sectores, incluidos fintech (37,7 %), tecnología de consumo (53 %) y tecnología empresarial (33 %). %).
Comparar los resultados de cualquier sector con 2021 es un poco engañoso, ya que ese año fue el pico del último boom de startups. En comparación con los 1.143 acuerdos biotecnológicos más conservadores de 2020 por valor de 29.600 millones de dólares, el año pasado cerró a la par.
Los acuerdos de biotecnología de EE. UU. también establecieron nuevos récords en 2022 tanto para el tamaño medio de los acuerdos, $ 33,5 millones, como para la valoración media, $ 38 millones.
Los inversionistas en biotecnología le dijeron a TechCrunch que si bien definitivamente sintieron la presión de las condiciones económicas generales el año pasado, y notaron que los inversionistas turísticos rehuían la categoría, al igual que otros sectores, a muchos no les sorprendió que la categoría se desempeñara mejor que algunos de los otros más industrias bulliciosas por algunas razones clave.
Source link