Ícono del sitio La Neta Neta

La boda de She-Hulk sigue siendo el intento más equivocado de Marvel de feminismo

La boda de She-Hulk sigue siendo el intento más equivocado de Marvel de feminismo

Se suponía que Sensational She-Hulk: Ceremony era una comedia romántica y terminó siendo uno de los intentos de feminismo más equivocados de Marvel.

En 1989, Marvel Comics publicó una miniserie de dos números en formato de prestigio llamada Sensacional She-Hulk: Ceremonia, que se suponía que era una comedia romántica y terminó siendo uno de los intentos de feminismo más equivocados de Marvel. Sin embargo, hay mucho más de lo que parece detrás de esta historia de She-Hulk, incluidos los conflictos entre creadores y editores.

La historia de Ceremonia comenzó con los jóvenes escritores Dwayne McDuffie y Robin Chaplik vendiendo a Marvel un lanzamiento para una serie en curso de She-Hulk inspirada en comedias románticas. Sin embargo, al mismo tiempo, el aclamado creador John Byrne regresó de su carrera legendaria en Superman de DC, y Marvel le pidió que eligiera cualquiera de sus personajes para escribir: eligió a She-Hulk. Marvel no tuvo que pensar mucho entre dos jóvenes advenedizos y el artista más popular en la industria del cómic, por lo que Byrne consiguió el trabajo y el discurso de McDuffie se adaptó a Sensacional She-Hulk: Ceremonia, escrito por McDuffie y Chaplik con arte de June Brigman y Paul Mounts. Sin embargo, antes de eso, se le pidió a Byrne que echara un vistazo al campo y que diera notas para mantenerlo en línea con la historia que iba a contar en la serie principal. Su juicio, compartido en una entrevista una década después, no fue halagador.

VÍDEO DEL DÍA

Byrne creía que la novela gráfica tenía las fallas de un esfuerzo de escritura por primera vez, además de algunos errores graves de continuidad. La historia comienza con She-Hulk sintiendo el llamado de la maternidad mientras ve una telenovela en la televisión. Ella “se siente vacía” y decide averiguar qué puede “llenar el hueco que ha descubierto en su vida”. Jen se da cuenta de que solo hay un hombre que puede ayudarla, su novio intermitente Wyatt Wingfoot, a quien le pide sin rodeos que sea el padre de sus hijos. La pareja viaja a la reserva Apache (donde nació Wingfoot) para casarse. Luego, se involucran en algunas travesuras mágicas que requieren la acción de un superhéroe. Al final, Jen y Wyatt se dan cuenta de que en realidad no estaban enamorados, y She-Hulk llega a la conclusión de que su breve atracción por la maternidad también fue una casualidad y dice: “Cambiar el mundo para mejor es un legado bastante bueno en sí mismo.”

Es difícil no compartir los duros comentarios de John Byrne sobre la historia. No es realmente una comedia romántica ya que no hay muchos chistes. La serie intenta abordar los problemas de las mujeres, sin embargo, la entrega y la conclusión fracasan. Primero, Jen siente la “necesidad” de tener hijos y, al final, este deseo simplemente desaparece. El mensaje que se transmite aquí es que o una mujer necesita tener hijos para sentirse completa o que un genuino deseo de maternidad se puede superar centrándose en el trabajo. Ambos mensajes son dañinos. Además, John Byrne descubrió en un momento posterior que, no solo sus notas para Ceremonia había sido despedido, pero que su editor en Sensacional She-Hulk en realidad estaba cambiando sus guiones para alinearlos con la novela gráfica, lo que lo llevó a dejar la serie.

Afortunadamente, Jen evolucionó hasta convertirse en un ícono feminista de Marvel, pero es sorprendente ver que esta historia incluso se reimprimió como parte de 2010. mujeres de maravilla antología. McDuffie y Chaplik trataron de abordar algunos problemas serios, como la maternidad y el aborto, y lo hicieron de la mejor manera que pudieron, pero el resultado es mediocre según los estándares actuales. Sensacional She-Hulk: Ceremonia se recuerda hoy principalmente como la razón por la cual la primera carrera de John Byrne en Ella Hulk fue muy breve, pero también se destaca como uno de los intentos más equivocados de Marvel para abordar el feminismo.




Source link

Salir de la versión móvil