Resumen
- La corona omitió detalles importantes de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, como la muerte del Papa Juan Pablo II y la enfermedad de Camilla.
- El programa priorizó un final fuerte sobre la precisión histórica, enfocándose en escenas más felices en lugar de retratar controversias de la vida real.
- Que la Reina vistiera de blanco en la boda provocó reacciones violentas y algunos la consideraron una falta de respeto, pero este detalle no se mostró en La corona.
El Corona La temporada 6 puso fin a la serie de Netflix y Se omitieron varios detalles importantes sobre la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. en el proceso. En la vida real, el Príncipe Carlos (ahora Rey Carlos III) se casó con Camilla Parker Bowles (ahora Reina Camilla) el 9 de abril de 2005, luego de una relación de 30 años que comenzó cuando el príncipe tenía 20 años. Este asunto contribuyó a su divorcio de su primera esposa, la fallecida Diana, Princesa de Gales. Desde enfermedades hasta funerales, la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles tuvo un comienzo difícil en la vida real, y eso no se traduce en La corona.
Durante sus siete años de emisión, se sabe que la serie de Netflix omite ciertos eventos y detalles del programa, confundiendo al público sobre qué momentos de La corona son hechos y cuáles son ficción. La temporada 6 es una de las temporadas peor calificadas de La corona, y los guionistas se centraron principalmente en agregar escenas más felices para terminarlo con una nota fuerte en lugar de mantener el programa históricamente preciso. Si bien la boda de Camilla Parker Bowles y el Príncipe Carlos estaba muy retrasada para los fanáticos de La corona, El programa omitió detalles importantes de la boda que podrían haber agregado más profundidad al final de la serie y al programa en general.
El árbol genealógico de la corona: hijos, nietos y otros miembros de la familia real de la reina Isabel
Varias generaciones de la familia real están representadas en las seis temporadas de The Crown. Aquí hay un desglose del árbol genealógico de la reina Isabel II.
La muerte de Juan Pablo II retrasó un día la boda
La temporada 6 de The Crown no cubre la muerte del Papa
El príncipe Carlos se casaría con Camilla Parker Bowles el 8 de abril, pero debido a la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, la boda tuvo que retrasarse hasta el 9 de abril (a través de El guardián). La Familia Real tiene una larga historia con el Vaticano, y la Reina tuvo audiencias con los papas en numerosas ocasiones que se remontan al comienzo de su reinado en 1952. El Príncipe Carlos también tuvo varias audiencias con el Papa Juan Pablo II, junto con Diana, Princesa de Gales. , en los años 1980. Por lo tanto, era lógico que la Familia Real asistiera a su funeral y presentara sus respetos.
Dado que la reina Isabel II no pudo asistir ella misma al funeral para presentar sus respetos, el príncipe Carlos fue solo para representar a la familia real junto con otros líderes mundiales, incluido el primer ministro Tony Blair y el entonces presidente George W. Bush. La reina emitió un comunicado oficial expresando sus condolencias al Vaticano (a través de La Familia Real). Antes de partir para el viaje, el príncipe Carlos asistió a una misa con Parker Bowles en la catedral de Westminster en Londres. Parker Bowles no pudo asistir ella misma al funeral, probablemente debido a su condición de mujer divorciada con un exmarido vivo.
¿Qué pasó con todos los miembros de la familia real después de la temporada 6 de The Crown?
The Crown terminó con la temporada 6, que dejó un margen entre el final de la serie y los eventos contemporáneos, y desde entonces les sucedieron muchas cosas a la realeza.
La corona se salta por completo el funeral, y no se menciona el cambio de fecha ni la muerte del Papa. Esto fue interesante porque la Familia Real se había reunido con el Papa Juan Pablo II en numerosas ocasiones durante su papado. Por lo tanto, es algo extraño que no se mencione a él en La corona. Recortar el funeral del Papa en La corona Sirve como recordatorio de cómo el programa sigue priorizando la ficción y el impacto sobre los hechos. Si el programa hubiera incluido el funeral, probablemente habría extendido la duración del episodio y habría eliminado el conflicto de la reina con su mortalidad.
La corona Las temporadas 1 a 6 se transmiten en Netflix.
Camilla estuvo enferma los días previos a la boda
Ella también tenía mucha ansiedad antes del evento
A pesar de verse saludable en el episodio de la boda de La corona, Camilla Parker Bowles estaba enferma de sinusitis y no poder levantarse de la cama (a través de Feria de la vanidad). También estaba muy ansiosa por la boda, sabiendo que no todos en el Reino Unido aprobaban su matrimonio con Charles. Parker Bowles había sido una figura criticada durante mucho tiempo en la cultura británica y muchos la culpaban por la infelicidad de Diana. La corona demostró que Parker Bowles estaba nervioso, pero no tanto por la boda. Sus nervios en el programa se debían más a cómo quería causar una buena impresión a William y Harry.
Habría sido interesante ver cómo La corona Retrató con más detalle los sentimientos de Parker Bowles antes de la boda, así como su enfermedad, especialmente porque hubo que convencer a Parker Bowles de que se levantara de la cama el día del evento. En un homenaje personal que Parker Bowles le hizo a la difunta reina Isabel II en 2022, Parker Bowles estaba nerviosa hasta el punto de que accidentalmente se puso los zapatos equivocados antes de la boda. Parker Bowles incluso afirmó que la reina Isabel II la ayudó a sentirse mejor. La corona muestra a la reina, pero el programa ni siquiera se da cuenta ni menciona la situación.
Mientras que el público había visto a la reina Isabel dar su discurso Annus Horribilus mientras se recuperaba de un resfriado, Parker Bowles tuvo que enfrentar la presión del pueblo británico y la presión de unirse a la Familia Real. Los fanáticos de Anti-Parker Bowles abuchearon a la pareja en las calles de Windsor en la vida real (vía Buen cuidado de casa), pero no se mostró en El Corona a favor de mostrar los sentimientos de la reina Isabel sobre el futuro de su reinado. En cambio, la serie se centró principalmente en los vítores y la adulación de la gente, ignorando a los manifestantes que no estaban contentos de que Parker Bowles fuera la novia de Charles.
El vestido blanco de la reina Isabel II provocó reacciones violentas
La Corona no cubre la respuesta del público a su atuendo
Durante el servicio de bendición, la reina Isabel II lució un vestido blanco con un sombrero a juego. Aunque Parker Bowles vestía un traje que no era blanco, La elección del atuendo de la Reina fue considerada una falta de respeto por algunos. (a través de Semana de noticias). Algunos afirmaron que era una señal de que ella no aprobaba el matrimonio. Como era la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la reina no pudo asistir a la ceremonia civil debido a que Carlos y Parker Bowles estaban divorciados. La Reina, sin embargo, asistió al servicio de bendición y a la recepción de la pareja.
La corona cubre la recepción, pero no se menciona el atuendo de la Reina ni la reacción del público. Es posible que la serie de Netflix no quisiera profundizar en esta controversia, o que no haya tenido tiempo de cubrir la reacción violenta hacia la Familia Real. En general, la serie pasa por alto la recepción pública y presenta una imagen menos controvertida de las personas que retrata. Por supuesto, La corona es más desde la perspectiva de la propia realeza que del público, por lo que este enfoque tiene sentido, incluso si no parece completamente históricamente exacto.
Fuente: The Guardian, The Royal Family, Vanity Fair, Good Housekeeping, Newsweek
La corona
- Fecha de lanzamiento
- 4 de noviembre de 2016
- Género principal
- Biografía
- Clasificación
- TV-MA
- Elenco
- Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton, Matt Smith, Tobias Menzies, Jonathan Pryce, Vanessa Kirby, Helena Bonham Carter, Lesley Manville, Victoria Hamilton, Marion Bailey, Marcia Warren
- Estaciones
- 5
Source link