La boda “premonitoria” de Hamnet tiene un paralelo importante en la mitología griega, revela el director del drama Buzzy de los Oscar


Chloé Zhao puede haber encontrado su próximo proyecto ganador del Oscar en Hamnetque tiene una oda única a un punto clave de la mitología griega. La película, coescrita por Zhao con la autora Maggie O’Farrell, adapta la novela de esta última que ofrece una mirada ficticia a la vida y el matrimonio de William Shakespeare con Anne Hathaway y el impacto que tuvo la muerte de su hijo titular a la edad de 11 años tanto en su matrimonio como en la aparente inspiración para la creación de la obra icónica. Aldea.

Dirigido por Paul Mescal como William, Jessie Buckley como Agnes, renombrada para la película y la novela, y Jacobi Jupe como el personaje principal, Hamnet ha obtenido una gran aclamación desde su estreno en el Festival de Cine de Telluride 2025, particularmente por la actuación de Buckley. La película rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los Oscar en múltiples categorías, particularmente en Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

En honor al estreno más amplio de la película, Liam Crowley entrevistó a Chloé Zhao, Jessie Buckley y Paul Mescal para discutir Hamnet. Cuando se le preguntó sobre las aparentes influencias de la mitología griega en la película, gracias a que todo, desde William y Agnes discutiendo la leyenda de Orfeo y Eurídice hasta la escena de la boda que recuerda el cuento, Zhao confirmó que esto era “muchísimo” pretende ser un paralelo directo para un propósito temático clave:

Chloé Zhao: Queríamos que la boda no fuera sólo felicidad. Hay algo premonitorio en ello. “Mírame”, y luego se gira para mirarla.

El inicio único de la relación entre Agnes y William tuvo una razón muy práctica para la producción de Hamnet

: Para empezar al principio de Hamnet En la relación de Agnes y Will, comienzan dándose un apretón de manos con la mano izquierda, y me di cuenta de eso porque las mejores historias de amor comienzan un poco incómodas entre los dos. ¿Fue también una elección deliberada y qué crees que dice el comienzo de su relación sobre adónde irían eventualmente?

Jessie Buckley: Creo que fue para zurdos porque Chloe quería la cámara en ese lado. Sí, eso es todo. No lo hubo, pero ojalá fuera zurdo. Siempre pienso que los zurdos son más artísticos. Siempre tuve celos de la gente que era zurda en la escuela. Desearía que hubiera una elección romántica en eso, pero probablemente fue solo la cámara allí.

: Bueno, es curioso que esos momentos puedan no estar escritos, pero a veces salvan mucho más. Es la muerte del concepto de autor, ¿verdad? Es lo que el público acaba interpretando.

Paul Mescal: Sí, exactamente. Sí. Les da espacio para transponer una idea a la película o a la obra.

: Me encanta tu selección de tomas en esta película, pero específicamente quería hablar sobre el bloqueo. Usas muchas tomas estáticas, y la historia que se cuenta desde una perspectiva visual es cómo se ubican Paul, Jessie y cualquier otro actor que uses en esa escena. ¿Puedes hablarme sobre tu dirección creativa a la hora de bloquear y poner en escena tu producción?

Chloé Zhao: Es bastante instintivo. Realmente no hago referencia a nada. Hay mucha inspiración que tomamos de La Zona de Interés. Las llamamos tomas de CCTV, que es lo que podemos hacer para ser objetivos y estar alejados de la situación. Y luego la colaboración con mi director de fotografía Łukasz Żal. Definitivamente entra y tiene muchas aportaciones. Entonces, mis actores. ¿Dónde les parece correcto estar en el espacio? Y luego trato de permanecer al lado de la cámara y trato de sentirla en mi cuerpo. ¿Cuál es la energía de la escena? ¿A qué estoy reaccionando físicamente? Porque eso es lo que el público sentirá y eso me informará. ¿Alguien está demasiado cerca o todo está demasiado lejos? Pero esas son decisiones bastante instintivas.

Asegúrese de sumergirse en algunos de nuestros otros Hamnet-cobertura relacionada con:

Hamnet ya está en los cines.

Fecha de lanzamiento

26 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

126 minutos

Director

Chloé Zhao

Escritores

Chloé Zhao, Maggie O’Farrell

productores

Liza Marshall, Pippa Harris, Sam Mendes, Steven Spielberg, Nicolas Gonda, Caroline Reynolds, Maggie O’Farrell



Source link