El interés de los Millennials en el cuidado personal ha ayudado a impulsar un mercado completamente nuevo para aplicaciones móviles enfocadas en la salud y el bienestar. Solo el año pasado, las 10 mejores aplicaciones de meditación obtuvieron $ 195 millones, un aumento del 52% desde 2018, por ejemplo. Un recién llegado al mercado de aplicaciones de autocuidado es Tangerine, una aplicación que se centra en el seguimiento de hábitos y estados de ánimo con el objetivo de ofrecer a los usuarios una forma de organizar mejor sus rutinas y alcanzar sus metas personales.
Según el creador de Tangerine, Pedro Marques, él y su compañero cofundador Raphael Cruzeiro crearon la aplicación en su tiempo libre durante los últimos siete meses más o menos.
“Nos dimos cuenta de que las personas, en general, tienden a sentirse mejor y más felices cuando en realidad tienen una rutina más saludable y organizada. Así que crear una aplicación que combinara el seguimiento de hábitos y estados de ánimo parecía algo que podría funcionar “, explica Marques, sobre cómo comenzaron. “Al final del día, no solo queremos ayudar a las personas a ser más productivas, sino también más conscientes, agradecidas y reflexivas de su vida”.
Las aplicaciones de seguimiento del estado de ánimo ya son comunes en la App Store de hoy en día, gracias al auge de las aplicaciones de autocuidado. Sin embargo, muchas aplicaciones se centran principalmente solo en permitir a los usuarios grabar sus estados de ánimo, a menudo con un simple emoji. La aplicación derivaría ciertas ideas del historial del estado emocional del usuario a lo largo del tiempo. La mandarina, por otro lado, tiene como objetivo conectar mejor cómo la rutina diaria de alguien impacta cómo se ha estado sintiendo.
Su objetivo puede ser hacer más ejercicio, comer más sano o meditar diariamente, tal vez. O puede que desee aprender algo nuevo, como un nuevo idioma o cómo codificar. O quizás su objetivo es mejorar sus relaciones con familiares, amigos y seres queridos. Pero comprometerse a cambiar su comportamiento o adaptar nuevas actividades a la rutina diaria puede ser difícil. Si bien las alertas y recordatorios pueden ayudarte a recordar que estás supuesto para realizar una determinada actividad, no ayudan a motivarte a hacerlo.
Tangerine pretende ser el impulso adicional de aliento que necesita y le brinda la capacidad de reflexionar sobre su día, lo que el equipo cree que es en sí mismo un poderoso motivador. El resultado final es una aplicación que combina el seguimiento de hábitos, el diario y el seguimiento del estado de ánimo para ofrecer un conjunto mejorado de conocimientos sobre el seguimiento del estado de ánimo solo.
Por ejemplo, Tangerine puede decirte cosas como “Cuando tus días fueron increíbles, completaste X hábitos por día en promedio”. También puedes ver tu tasa de finalización desglosada con el tiempo, tu racha actual, la racha más larga, un estado de ánimo gráfico y más.
Pronto, la aplicación planea agregar integración con la aplicación iOS Health para que pueda vincular estos conocimientos con otros datos de salud, como su horario de ejercicios o su ciclo de sueño. De esa manera, verá si completar sus hábitos lo ayudó a dormir mejor, o si tuvo una mejor semana laboral cuando tuvo tiempo para hacer ejercicio, entre otras cosas.
Pero lo que hace que Tangerine se destaque no es solo su conjunto de características solo. El diseño de la aplicación también es convincente. Es simple, pero pulido de una manera que no siempre se ve desde un proyecto secundario fragmentado construido por un equipo de dos.
Tangerine se lanzó a mediados de enero y en menos de un mes se han registrado alrededor de 15,000 descargas y 2,000 usuarios activos diarios. La aplicación se encuentra actualmente en proceso de arranque y monetiza a través de suscripciones para funciones premium ($ 4.99 / mes o $ 29.99 / año). Debido a que la aplicación aún es nueva, la mayoría de los suscriptores todavía tienen pruebas gratuitas por ahora. Con el tiempo, Tangerine apunta a expandir el conjunto de características premium para hacer que las conversiones de suscripción sean más convincentes.
El mercado de aplicaciones de autocuidado hoy en día está liderado por aplicaciones de meditación, como Calm y Headspace, pero muchas otras aplicaciones principales también ofrecen seguimiento del estado de ánimo, atención plena, diario y otras actividades de autocuidado. Por ejemplo, la aplicación de autocuidado número 10 más descargada de 2019, Sanity & Self, ofrece programas de audio, recordatorios y diario, y la aplicación número 8 Aura incluye un rastreador de estado de ánimo, servicio de entrenamiento de vida y características de la comunidad.
A medida que el mercado continúa creciendo, hay espacio para más variedad que solo aplicaciones enfocadas solo en la meditación.
Tangerine está disponible hoy para iOS, pero se planea una versión de Android para finales de este año.
Source link