Google dice que los reemplazos tendrán el mismo diseño que las unidades Pixel 5 con espacios notables entre el cristal de la pantalla y el cuerpo del teléfono.
Un problema desafortunado ha salido a la luz con el teléfono inteligente más nuevo de Google, el Pixel 5. Parece que hay un problema de control de calidad que afecta a una cantidad significativa de dispositivos en relación con un espacio entre la pantalla y el cuerpo del teléfono. La respuesta del especialista de la comunidad de Google fue que esto es normal.
El primer Google Pixel fue un teléfono inteligente revolucionario. Aunque se vendieron relativamente pocos en comparación con el iPhone de Apple o los teléfonos Galaxy de Samsung, cambió la industria de los teléfonos inteligentes para siempre. El hardware de la cámara era bastante estándar, pero los algoritmos computacionales que utilizó Google aportaron una calidad que superó a cualquier otro teléfono inteligente de la época. Años más tarde, el Google Pixel original todavía toma fotos que los teléfonos inteligentes rivales hicieron en 2020.
El Pixel 5 es el teléfono inteligente más nuevo y posiblemente el mejor que vende Google. Sin embargo, muchos propietarios del dispositivo han descrito un espacio entre el cristal de la pantalla y el cuerpo del teléfono. Una publicación del foro de soporte de Google sobre el problema del usuario James Bennett ha tenido más de 500 publicaciones y muestra que esto no es raro. Más de 50 propietarios del Pixel 5 han publicado fotos que ilustran el problema. El especialista de la comunidad de Google, David Pop, afirma que se realizó una investigación y, junto con los datos de control de calidad, se ha confirmado que la brecha es “una parte normal del diseño”, agregando que no hay ningún efecto sobre la resistencia al agua. Bennett también compartió un correo electrónico de Google que indicaba que “el dispositivo de reemplazo tendrá el mismo diseño”.
¿Google reemplazará y qué tan común es esto?
Algunos comentarios indican que Google ha reemplazado algunas unidades que demuestran el problema, pero no se sabe si este será el caso para todos los que soliciten un nuevo Pixel 5. Pop señaló que las inquietudes de los clientes se manejarán caso por caso. . Una publicación algo alarmante del propietario de Pixel 5, Johannes Rei, declaró que después de verificar un revendedor en el que trabajaba Rei, se abrieron tres unidades más y todas tenían el mismo problema. Muchos comentaron que la brecha apareció cerca de la cámara frontal, lo que indica que el problema puede estar relacionado con ese hardware en particular.
Según la respuesta hasta ahora, parece que esto no se considerará un problema cubierto como defecto, por lo que es posible que no se acepten reclamaciones de garantía. Los propietarios deben comunicarse con Google o con el minorista al que compró su dispositivo para obtener una respuesta sobre su teléfono en particular. Con respecto a las devoluciones, muchos minoristas tienen políticas de devolución. Si la compra fue en la tienda de Google, el período de devolución es de 15 días a partir de la fecha en que se recibió el dispositivo, no de la fecha de compra, por lo que esto da tiempo suficiente para devolver un dispositivo si no está satisfecho.
Fuente: Google