Ícono del sitio La Neta Neta

La Brigada Govtech de Sean Parker se disuelve, Pinterest acusa a los ingenieros

La Brigada Govtech de Sean Parker se disuelve, Pinterest acusa a los ingenieros

El cofundador de Facebook Sean Parker brigada financiada para salir de la votación y estimular el debate cívico, pero después de cinco años y poco progreso la puesta en marcha se está dividiendo, varias fuentes confirman a TechCrunch. Nos hemos enterado de que Pinterest ha contratado a aproximadamente 20 miembros del equipo de ingeniería de la Brigada. El resto de Brigada está buscando un posible comprador o socio en el espacio político para enfrentar al resto del equipo, además de su tecnología y producto. El CEO de la Brigada, Matt Mahan, confirmó el destino de la startup a TechCrunch.

Aunque la Brigada solo recaudó formalmente $ 9.3 millones en una ronda en 2014, la compañía había ampliado silenciosamente esa ronda de la Serie A con más fondos. Un ex empleado dijo que había quemado decenas de millones de dólares adicionales a lo largo de los años. Brigade también había adquirido Causes, la herramienta de organización de caridad y acción comunitaria anterior de Sean Parker.

Después de que Brigade se lanzó como una aplicación para debatir posiciones sobre temas políticos acalorados, pero no logró ganar fuerza, se centró en lo que Causas había tratado de ser: un lugar para mostrar apoyo a los movimientos sociales. Más recientemente, se enfoca en un rastreador de representantes para seguir las posturas y los votos de los funcionarios electos. Sin embargo, la campaña de 2016 y los exámenes parciales de 2018 parecen sobrevolar la cabeza de la Brigada. Nunca logró convertirse en un centro de activismo, impactar significativamente la participación de los votantes, o incluso ser parte de la conversación.

Después de varios ciclos electorales, escuché que el equipo de la Brigada sentía que tenía que haber mejores formas de influir en la democracia o al menos crear un negocio sostenible. Un ex empleado dijo que la Brigada podría haber tenido un mayor impacto simplemente al canalizar su financiamiento en carteles de participación electoral en lugar de los costosos espacios de oficina y talento de San Francisco.

La misión de la compañía de estimular el compromiso cívico se realizó inadvertidamente por la elección de Donald Trump que polarizó al país y que muchos de ambos lados se involucraron repentinamente. Tuvo éxito en predecir la victoria de Trump, después de que sus encuestas de usuarios encontraron que muchos demócratas planeaban votar en contra de su partido. Pero mientras que Facebook y Twitter no eran necesariamente los lugares más organizados o racionales para el discurso, comenzó a parecer innecesario intentar construir un nuevo centro desde cero.

Brigade aceptó que su mejor apuesta era volver a concentrarse en la infraestructura gubernamental, como su identificación de votantes y sus herramientas oficiales de rendición de cuentas, en lugar de ser un destino de consumo. Su costoso equipo de ingeniería de clase alta era demasiado grande para encajar en un potencial adquirente o socio de tecnología política. Muchos de esos empleados se habían unido para construir productos orientados al consumidor, no andamios Govtech.

Mahan, cofundador y CEO de la Brigada, así como las antiguas Causas El CEO, confirma la ruptura y el acuerdo con Pinterest, diciéndonos: “Terminamos organizando el acqhire con Pinterest primero porque queríamos asegurarnos de que cuidábamos la mayor cantidad posible de personas en el equipo. Nos sentimos increíblemente felices al descubrir que a través del proceso, 19 miembros de nuestro equipo de ingeniería obtuvieron ofertas y terminaron yendo a Pinterest. Eso es alrededor de dos tercios de nuestro equipo de ingeniería. Estaban realmente entusiasmados por permanecer en productos de consumo y vieron oportunidades de carrera en Pinterest ". Todavía estamos esperando un comentario de Pinterest.

La brigada tenía interés por parte de múltiples clientes potenciales y permitió que el liderazgo del equipo de ingeniería decidiera ir con Pinterest. Varios de los ingenieros de Brigade y su ex vicepresidente de ingeniería Trish Gray ya mencionaron en LinkedIn que se han mudado a Pinterest en los últimos meses. "Tuvimos un grupo de empleados que se arriesgaron en un plan muy ambicioso para mejorar nuestra democracia y no queríamos dejarlos a un lado", subraya Mahan. "Gastamos más tiempo y más dinero y más esfuerzo para cuidar de los empleados en los últimos meses que la mayoría de las compañías y creo que eso es un testimonio de Sean y sus valores".

Mahan se encuentra actualmente en conversaciones con varios posibles anfitriones para la siguiente fase de la Brigada, y espera tener un plan de transición en marcha el próximo mes. "En paralelo, hemos estado explorando dónde llevamos la tecnología y la base de usuarios a continuación. Queremos asegurarnos de que continúe y podamos promover la misión que nos propusimos lograr, incluso si no se ve como lo hace hoy en día. "Aunque la producción de la compañía es difícil de medir, Mahan me dice que" la Brigada construyó una gran cantidad de tecnología fundamental, como algoritmos de alta calidad de emparejamiento de votantes y un modelo completo para clasificar a las personas a sus representantes electos. "Mi esperanza para nuestro legado es que pudimos resolver algunos de estos problemas que otras personas pueden desarrollar". Dado el trabajo anterior de Parker con la campaña de legalización de la marihuana Prop 64 en California y su nuevo esfuerzo fiscal de Opportunity Zones, el fin de la Brigada no Ser la salida de Parker de la política.

Sin embargo, la ruptura de la brigada aún podría proyectar una sombra ominosa sobre el ecosistema govtech. Además de los despidos recientes en la herramienta de mensajes de texto de la campaña comunitaria Hustle, se ha demostrado que es difícil para algunas startups en política convertirse en negocios sostenibles. Excepciones como Palantir tienen éxito al armar a los gobiernos con datos científicos que pueden ser armados contra los ciudadanos. Sin embargo, con las elecciones de 2020 a la vuelta de la esquina, las noticias falsas y la propaganda de las elecciones siguen siendo una amenaza, y la tecnología se está aplicando para nuevos propósitos políticos nefarios, la sociedad podría beneficiarse de más herramientas diseñadas para amplificar la justicia social y un proceso democrático justo.


Source link
Salir de la versión móvil