Glen Mazzara, el guionista de la precuela de The Shining, revela que su concepto podría haber explicado el misterioso origen fotográfico de Jack Torrance. La precuela brillante El hotel Overlook, podría haber explicado el misterioso origen fotográfico de Jack Torrance. Adaptada de la aclamada novela de Stephen King, la película de terror de 1980 de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers y Danny Lloyd. Inspirado en los supuestos fantasmas verdaderos dentro del Stanley Hotel de Colorado, The Shining sigue a Jack Torrance (Nicholson), quien es contratado como cuidador fuera de temporada del ominoso hotel. Un escritor alcohólico y aspirante en recuperación, Jack traslada a su esposa Wendy (Duvall) y su hijo Danny (Lloyd) al edificio con él. Danny tiene habilidades psíquicas, etiquetadas como “el resplandor”, lo que le permite ver el horrible pasado del hotel. Aclamado como uno de los thrillers más influyentes de todos los tiempos, The Shining generó citas icónicas, personajes complejos y visuales intensos. Uno de los componentes más ambiguos de la película es una fotografía de 1921 que muestra a Jack con otros invitados en el salón de baile del hotel Overlook. Las teorías sobre por qué Jack aparece en la foto en blanco y negro incluyen que Jack es una reencarnación de un funcionario anterior en el hotel y que el hotel Overlook ahora es el dueño del alma de Jack. Sin embargo, Kubrick nunca ha explicado. Tras el éxito de la película, surgieron conceptos para películas que completarían la historia de The Shining, incluida una precuela llamada The Overlook Hotel y la secuela Doctor Sleep. Ahora, parece que The Overlook Hotel podría haber explicado la fotografía titular. Hablando con Bloody Disgusting, Glen Mazzara, el guionista de The Overlook Hotel, revela que su concepto podría haber explicado el origen de la foto de Jack. The Overlook Hotel se basaría en el prólogo original de King Before The Play, que fue eliminado de su novela de 1977. Ambientada a principios del siglo XX, la precuela se centraría en Bob T. Watson, un ladrón que atraviesa la ladera de la montaña para construir el hotel Overlook. Después del baile inaugural del Overlook, se celebra una gala en la Sala Dorada. Según el guión de Mazzara, un fotógrafo toma una foto de los asistentes a la fiesta ricos y bien vestidos, la misma foto que luego adornaría los pasillos del Overlook, y la misma foto revelada en el tercer acto de The Shining. Según se informa, Mazzara aspiraba a enmarcar la escena de una manera que uno no pudiera ver si The Shining’s Jack está al frente o al centro. Tal como está, Brad Pitt estaba en consideración para el papel principal, y Mark Romanek (One Hour Photo) fue el encargado de dirigir. Mazzara reveló que Warner Bros solo podía comprometerse a financiar una película, y seleccionó a Doctor Sleep. Según Mazzara, su guión para The Overlook Hotel se desarrolla. Incluye el primer gran susto de la película, ángulos de cámara para la apertura del “hotel más grandioso que el mundo haya visto” y argumentos convincentes para la primera familia del Overlook. Tal como están las cosas, los productores de Castle Rock están reflexionando sobre ideas para llevar una adaptación de Overlook Hotel a la televisión, pero no implicaría los conceptos de Mazzara. En general, parece que el guión de Mazzara de The Overlook Hotel habría dejado a los espectadores preguntándose sobre la aparición de Jack en la icónica foto. La inexplicable aparición de Jack en la imagen terminó con The Shining en una nota alta de incertidumbre, misterio y ambigüedad, lo que hizo que la película fuera más memorable. Por ahora, el origen exacto de la foto de Jack permanece en las sombras, pero Mazzara ciertamente estructuró una excelente manera de asentir a uno de los momentos más comentados de El brillante. Fuente: Sangriento Asqueroso