Si bien puede que no sea la tira cómica más famosa, El otro lado se ha ganado la reputación de ser el más divertido. Con su humor extravagante que a veces se basa en chistes esotéricos, la tira cómica de Gary Larson es muy querida.
Como corresponde a una serie llamada El otro ladola tira siempre había sido uno de los cómics distribuidos a nivel nacional más extraños. Sigue confundiendo a los fans hasta el día de hoy, con infames Lado lejano Cómics como Cow Tools inspiran décadas de discurso.
Por eso fue tan sorprendente que Larson dejara su cómic más sorprendente para el final.
The Far Side fue todo un sueño, según la última tira del cómic
En una parodia de El mago de Ozel último Lado lejano El cómic muestra al propio Gary Larson parado en un escenario frente a una parodia de Glinda la Bruja Buena. Un mar de personajes creados para la tira rodea a Larson a continuación.
Después de que le dijeron que cerrara los ojos y graznara como un pato tres veces, Larson se despierta en su cama con su familia mirando. Luego se revela que muchos de los arquetipos de sus personajes, como las vacas, los hombres de las cavernas y los nerds, en realidad se basaron en los personajes reunidos en torno a Larson.
El cómic fue lanzado en 1995 y le dio el tipo de final adecuado a El otro lado que rara vez obtienen las historietas sin narrativas consistentes.
Por qué el cómic final de The Far Side encaja tan perfectamente con la serie
El otro lado Siempre se ha caracterizado por sus cómics surrealistas, y este último no fue la excepción.
Al revelar que toda la tira hasta ese momento había sido un sueño, Larson se burla del popular tropo onírico empleado de manera más infame en programas de televisión como San en otro lugar y Newhart.
A diferencia de las revelaciones de esos programas, que recontextualizan los puntos de la trama o hacen conexiones con otros medios, El lado lejano El final es una especie de meta-broma sobre lo inútil que sería realmente ese tipo de revelación.
Además, existe el elemento de que esta última tira en realidad no revela nada. Los lectores, por supuesto, ya lo sabían. El otro lado surgió de la imaginación de Larson, por lo que, en todo caso, la última tira no es reveladora.
El resultado es una broma en capas que casi a expensas de la audiencia.
Por supuesto, esto está perfectamente en línea con el humor de Larson en todo momento. El otro lado. El cómico nunca ha tenido miedo de generar controversia, y al propio Larson aparentemente no le importa molestar al proverbial oso en ocasiones. El resultado es que El lado lejano La tira final es una despedida hilarantemente perfecta para el cómico periodístico más extraño del mundo.
- Escritor
-
Gary Larson
- colorista
-
Gary Larson