Advertencia: SPOILERS para X-Men #21Pocos personajes tienen una historia tan compleja de retcons de sus orígenes y poderes como Wanda Maximoff, y parece que ni siquiera Marvel sabe muy bien cómo hacerlo. la bruja escarlataLos poderes de ‘s funcionan. Originalmente considerada una mutante, la historia de Wanda luego se cambió para hacer que sus poderes tuvieran orígenes mágicos, pero este hecho es cuestionado por un detalle en un cómic reciente de X-Men.
En X Men (2021) #21, de Gerry Duggan, Stefano Caselli y Federico Blee, el equipo principal de Krakoa tiene que lidiar con la amenaza de Brood, la raza de parásitos alienígenas que está siendo manipulada por el demonio Nightmare, quien tomó el control de esta arma biológica. del aliado de los X-Men, Broo. El número contiene la transcripción de una reunión del Consejo de Guerra de Krakoa, que consta de Bishop, Cyclops, Magic y Psylocke, discutiendo cómo tratar con Brood. Bishop tiene una propuesta extrema, que consiste en usar los Protocolos de Resurrección de Krakoan para clonar el cuerpo de Wanda Maximoff y luego hacer que un telépata entre en su mente vacía para controlarla y pedirle un deseo.No más cría“, para causar un efecto similar al M-Day, cuando Scarlet casi acaba con todos los mutantes en la Tierra.
Los X-Men tienen oscuros planes para la Bruja Escarlata
El plan de Bishop (que cuenta con el respaldo de Cyclops) es éticamente cuestionable, pero quizás incluso más sorprendente que los métodos despiadados de los dos mutantes es el hecho de que creen que un cuerpo de Wanda sin su mente poseería sus mismos poderes. La tradición actual establecida de Marvel es que Wanda y su hermano Pietro son humanos que fueron alterados genéticamente poco después del nacimiento por el Alto Evolucionador como parte de sus experimentos, quienes luego los disfrazaron como mutantes regulares. A Wanda se le dio una afinidad con la magia del caos, que se mejoró aún más por la influencia del dios del caos Chthon, encarcelado dentro de la montaña Wundagore (donde se encuentra el laboratorio del Alto Evolucionador). Wanda luego cultivó estas habilidades, estudiando magia con poderosos practicantes como Margali Szardos y Agatha Harkness.
Si bien esta historia es un poco compleja debido a los muchos retcons de Marvel sobre los orígenes de la Bruja Escarlata, el hecho es que los poderes de Wanda provienen de la intervención del Alto Evolucionador y, lo que es más importante, de la ‘bendición’ de Chthon. Un cuerpo de Wanda creado a través de los Protocolos de Resurrección posiblemente podría conservar las modificaciones del Alto Evolucionador (no está claro cómo funcionan las “cáscaras” creadas como parte de los Protocolos), pero ciertamente no el poder místico de Chthon, que es lo que le permitió a Wanda realizar sus hazañas más increíbles. , incluyendo la masacre del M-Day. Sin embargo, esto no sería cierto si los poderes de la Bruja Escarlata provinieran por completo de sus genes, lo que convertiría a Wanda (una vez más) en una mutante de pleno derecho.
Todavía hay mucha confusión sobre los poderes de Wanda, pero la versión actual es que las habilidades de la Bruja Escarlata son de naturaleza mágica, lo que significa que una ‘cáscara’ de Wanda creada con los Protocolos de Resurrección no debería poseerlas. No está claro si el plan genocida de Bishop presentado en X Men # 21 es un error de continuidad o si provoca una revelación futura que la bruja escarlata es en realidad una mutante, lo que la convierte en otra arma de destrucción masiva en manos de los gobernantes de Krakoa.
X Men #21 está disponible ahora desde Comics Marvel.
Source link