The Bubble de Judd Apatow presenta un elenco brillante y mucho humor pandémico; desafortunadamente, se estrenó con un año de retraso.
de Judd Apatow La burbuja está lejos de ser una mala película, pero se estrenó demasiado tarde para ser recibida como se merecía. Con un elenco fantástico que incluye a Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann y Keegan Michael Key, La burbuja envía espectáculos, actores y la vida misma de la pandemia. Es una película concebida durante un tiempo históricamente oscuro, diseñada para luchar contra esa oscuridad con amplias puñaladas a la ligereza; que aterrizan con diversos grados de efecto. El propio Apatow ha declarado que la película se editó con la suposición de que los espectadores la detendrían y comenzarían, y que se dejaron ciertas bromas que pueden complacer a un público especializado en lugar de a uno amplio.
Quizás por eso, La burbuja se encuentra en 23% en Rotten Tomatoes. A pesar del elenco dedicado de la película y los cameos sorprendentes, los críticos han criticado su humor e historia, haciendo la burbuja 2 una proposición improbable. Sin embargo, lo que falta en gran parte de la discusión sobre la película es la intención detrás de ella y el espíritu con el que debe verse. En última instancia, este es un producto desafortunado de su lanzamiento en 2022, más que una falla de la película.
La burbuja es en parte una reacción al comienzo de la pandemia que, cuando se ve por primera vez a través de los ojos de una población aumentada cada vez más sin máscara dos años después, está destinada a no resonar con algunos espectadores. El propio Apatow dijo en una entrevista de Netflix que todo el propósito de la película es ayudar al público a compadecerse de las luchas creadas por la pandemia, algo que se necesitaba con urgencia incluso hace un año, pero que ahora es menos deseable. De ese modo, La burbujaEl final de , que se burla de la realización de la película dentro de una película con una perspectiva posterior a la pandemia, fue en realidad un poco profético.
La burbuja tiene éxito cuando se ve a través de una lente de 2020, o incluso 2021. Los chistes de cuarentena y el humor de aislamiento que pueden parecer obvios ahora habrían sido mucho más identificables cuando se escribieron y filmaron. La burbuja fue diseñado para ser visto durante una época en que el entretenimiento era una de las pocas cosas que mantenían a la gente cuerda durante las oleadas de incertidumbre y tristeza, y es en detrimento de la película que se estrenó en streaming cuando los cinéfilos regresan a los cines y las películas más nuevas fingen el La pandemia de COVID-19 nunca existió.
Como director de Fred Armisen de la película dentro de una película Acantilado bestias 6 él mismo dice: “Bueno, tratamos de hacer una película. No puedes juzgarnos por eso. Hicimos algo que es una distracción en estos tiempos difíciles”. La burbuja es una fina obra de arte pandémico que aporta alegría a la aplastante realidad a la que se enfrentan sus protagonistas. Parece hecho para vivir en el mundo donde series como rey tigre reinó y los programas lanzaron eventos únicos relacionados con la pandemia (como el absolutamente fantástico Misión mítica especial). La burbuja no es una película perfecta, pero puede haber sido apreciada e incluso apreciada por los espectadores que aún no habían vislumbrado la vida posterior a la pandemia.