Google está agregando una nueva característica ingeniosa a sus resultados de búsqueda cuando busca la pronunciación de las palabras. Ahora podrá no solo escuchar la pronunciación correcta, sino que también podrá practicar la forma correcta de decir ‘quokka’ y obtener comentarios inmediatos en la página. Si bien puede pensar que no necesita una herramienta como esta, seguramente es una gran herramienta para los estudiantes de idiomas.
Todo esto, por supuesto, está impulsado por el aprendizaje automático. Las herramientas de reconocimiento de voz de Google procesan la grabación, la separan en sonidos individuales y luego la comparan con la pronunciación de los expertos.
Además de esta nueva función de pronunciación, Google está agregando más imágenes a su diccionario y funciones de traducción. Por ahora, esto solo está disponible en inglés y solo funciona para sustantivos. Después de todo, es un poco más difícil encontrar la imagen correcta (o GIF) para ilustrar verbos, y mucho menos adverbios.
“Los avances en el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático pueden mejorar la forma en que aprendemos idiomas”, dice Google en el anuncio de hoy. “Esperamos que estas nuevas funciones le brinden una forma creativa y más efectiva de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras. Planeamos expandir estas funciones a más idiomas, acentos y regiones en el futuro”.
Prima: aquí hay un video con muchos quokkas.
Source link