Google se está implementando nuevas funciones de compra que están diseñados para ayudarlo a obtener una mejor oferta en productos directamente desde la Búsqueda. El gigante de las búsquedas está facilitando la búsqueda de promociones y cupones mediante la introducción de una nueva insignia de promoción en la Búsqueda que se mostrará cuando haya un cupón disponible para un producto específico. Por ejemplo, puede ver una etiqueta que dice “15 % de descuento con el código de cupón VACACIONES”.
La compañía señala que aunque ya muestra cuándo los artículos están en oferta o si el precio de un producto específico ha bajado, el objetivo de esta nueva función es mostrar a los usuarios promociones específicas y permitirles compararlas con otras directamente en la Búsqueda.
Créditos de imagen: Google
Google también está agregando una nueva función de recorte de cupones que le permite copiar códigos de promoción cuando esté listo para realizar una compra. Estas dos nuevas funciones se implementarán en las próximas semanas, dice Google.
La compañía también está lanzando una nueva función que le permite comparar ofertas una al lado de la otra. Por ejemplo, si busca una chaqueta acolchada para mujer, Buscar le mostrará una comparación lado a lado de las chaquetas acolchadas disponibles en oferta. La nueva función se lanzará en los EE. UU. este mes.
Además, Google trae su función de información sobre precios, que actualmente está disponible en la pestaña Compras, a la Búsqueda para ayudar a los compradores a comprender los precios que ven y tomar mejores decisiones de compra. Ahora, los usuarios podrán ver rápidamente cómo se compara el precio de una marca con el de otras y si es bajo, típico o alto para productos específicos. La decisión de Google de traer funciones de su pestaña de Compras a los resultados de Búsqueda es bienvenida, especialmente para las personas que no quieren hacer clic en otra pestaña y prefieren buscar productos directamente a través de la Búsqueda.
Créditos de imagen: Google
El lanzamiento de las nuevas funciones se produce cuando Google dice que el 43% de los estadounidenses planea buscar ofertas y ventas más que el año pasado en esta temporada de compras navideñas, lo que no es exactamente sorprendente, debido a la inflación y una posible recesión.
En su evento Search On hace unas semanas, Google anunció una serie de nuevos cambios relacionados con las compras y nuevas funciones en áreas que incluyen compras visuales, personalización y compras con la ayuda de reseñas confiables.
Uno de los mayores cambios en Google Shopping es la incorporación de la personalización opcional, que llegará a EE. UU. a finales de este año. Con esto, los consumidores podrán tocar botones para indicarle a Google que recuerde los tipos de categorías que desean comprar, como “Departamento de mujeres” en lugar de “Departamento de hombres”. Los usuarios también podrán elegir sus marcas favoritas para asegurarse de que se destaquen en sus futuros resultados de búsqueda de Google Shopping.
Source link