La búsqueda de Luminoah para reinventar la alimentación por sonda atrae nueva financiación

La búsqueda de Luminoah para reinventar la alimentación por sonda atrae nueva financiación

Cuando alguien está muy enfermo o ha tenido una cirugía que interrumpe las formas normales de comer y beber, la alimentación por sonda es una necesidad que salva vidas, pero es engorrosa e incómoda de usar. luminoah tiene como objetivo cambiar esto con un dispositivo de alimentación por sonda reinventado que es más portátil, discreto y fácil de usar, y ha recaudado $ 6 millones para llevar su diseño al mercado.

Las configuraciones ordinarias de alimentación por sonda generalmente se encuentran en hospitales y se transportan como IV y otros equipos. Eso tiene sentido en un entorno médico controlado, pero ¿qué pasa si usted o su ser querido tienen que hacerlo durante meses dentro y fuera del hospital? Llevar un mecanismo de alimentación por sonda en casa o en la escuela es mucho más difícil y probablemente bastante desagradable.

El fundador de Luminoah, Neal Piper, se enfrentó a este problema cuando su niño pequeño requirió alimentación por sonda durante el tratamiento contra el cáncer (por cierto, ahora está bien).

“Durante su tratamiento, Noah estuvo atado a un sistema de alimentación por sonda montado en un poste hasta 15 horas por día. Esta tecnología obsoleta limitó su movilidad, redujo su calidad de vida y presentó numerosos riesgos para la salud bien documentados”, explicó Piper en un comunicado de prensa.

Este suele ser el caso con los dispositivos médicos: la forma antigua funciona bien, pero no se ha actualizado en años o décadas debido al costo del desarrollo y la complejidad de ingresar al mercado de dispositivos médicos. Sin embargo, Piper y Luminoah parecen haber tocado la fibra sensible de los inversores, lo que llevó a esta ronda A de $ 6 millones liderada por Fry’s Path Capital, con la participación de Sands Capital, CAV Angels, Virginia Venture Partners y 757 Angels.

“Nuestro sistema ha realizado mejoras sustanciales en el tamaño del hardware, lo que permite a nuestro equipo de ingeniería redefinir el enfoque tradicional de las bombas de infusión unidas al polo IV”, dijo Piper a TechCrunch. “Los usuarios disfrutarán de una UI/UX moderna que les brinda discreción mientras se alimentan junto con un dispositivo que les permite pasar el día sin trabas”. (Como el diseño del dispositivo no es definitivo, la empresa aún no publica imágenes del mismo).

Al ser un dispositivo conectado, también recopilaría métricas para que los proveedores médicos verifiquen lo que aprenderían si el paciente estuviera en una habitación de hospital con un sistema tradicional montado en un poste.

El plan es hacer que el dispositivo sea reembolsable por el seguro, aunque es un largo camino para llegar allí. La financiación debería al menos llevarlo a la etapa de prototipo.

“Con nuestra ronda recién planteada, avanzaremos rápidamente en el desarrollo y nos prepararemos para la comercialización de nuestro sistema. Estamos entusiasmados de hacer crecer nuestro equipo aún más a medida que continuamos avanzando hacia estos emocionantes hitos”, dijo.

La calidad de vida es un factor genuinamente importante en la recuperación, especialmente entre los jóvenes que aún tienen que desarrollar el tipo de mecanismos de afrontamiento que usan los adultos para superar momentos difíciles como el tratamiento del cáncer. Reducir la incomodidad y aumentar la dignidad de los tratamientos para preservar la vida no es solo algo “agradable de tener”, sino que probablemente contribuirá a mejores resultados para los pacientes.


Source link