La cabeza de producto de Tinder se ha ido

La cabeza de producto de Tinder se ha ido

El director de productos de Tinder, Brian Norgard, quiere volver a sus raíces empresariales, citando al ex ejecutivo de PayPal convertido en capitalista de riesgo Keith Rabois como inspiración.

Norgard, quien se unió a Tinder como parte de la adquisición de Tappy, su startup de mensajería efímera respaldada por Kleiner Perkins, en 2014, confirmó a TechCrunch que dejó la compañía de citas basada en aplicaciones para enfocarse en desarrollar productos e invertir en negocios en etapa inicial. Tinder aún no ha identificado a su sucesor, pero Norgard dice que “todo son vibraciones positivas” entre él y la empresa.

Norgard comenzó como director de ingresos de Tinder antes de ser ascendido al puesto de jefe de producto a finales de 2016. Antes de unirse a Tinder a través de Tappy, cofundó otras dos empresas emergentes exitosas: Chill, una aplicación de Facebook que obtuvo 30 millones de usuarios, y la empresa adtech Newroo. , que fue adquirida por FOX Interactive en 2006.

“Ha sido un gran viaje, pero mi fuerza siempre ha estado en el juego de la etapa inicial”, dijo Norgard a TechCrunch. “Lo que estoy tratando de hacer ahora es tomar todos los aprendizajes de esa maravillosa experiencia y llevarlos a mi inversión”.

Aunque aún no se ha inscrito en ninguna capacidad oficial, Norgard dijo que está en conversaciones con varias entidades diferentes sobre roles de inversión.

Brian Norgard ha invertido en Coinmine, un desarrollador de un elegante dispositivo de minería de criptomonedas.

Norgard dijo que ha invertido en una empresa hasta ahora, una minería de criptomonedas Startup llamada Coinmine fundada por Justin Lambert, quien ayudó a diseñar la segunda versión del reloj Pebble, y Farb Nivi, el ex director de productos de Learnist. Coinmine está vendiendo un dispositivo de minería criptográfica, similar en tamaño y apariencia a una Xbox, que está controlado por una aplicación móvil. El dispositivo está destinado a ayudar a cualquier persona, a los entusiastas de la criptografía y, de lo contrario, a extraer criptografía fácilmente. Nivi le dijo a TechCrunch que el dispositivo conectado a Internet usa menos energía que una PlayStation.

La startup con sede en Los Ángeles se lanza oficialmente hoy con Norgard firmado como asesor activo.

“Hay muchos paralelismos que extraigo de Coinmine y Tinder”, dijo Norgard. “Las citas online eran muy complicadas hace seis años. Fue un proceso arduo y también lo es la minería. Tienes que ser bastante sofisticado, pero esto se reduce a los tacos. Un consumidor normal sin conocimientos técnicos puede entrar en el juego de las criptomonedas “.

Coinmine, que recaudó un total de $ 2 millones, también cuenta con el respaldo de Coinbase Ventures, Social Leverage, Arrington Capital, Wonder VC e inversores ángeles como el director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan.


Source link