Mientras Scarecrow trabaja detrás de escena para socavar la confianza de Gotham en Batman, la ciudad celebra a “un héroe real” que se prepara para destruir al Caballero de la Noche para siempre.
Advertencia: contiene una vista previa de Batman # 108!
Gotham City siempre ha tenido una relación inusual con hombre murciélago, su protector oscuro. Ya sea considerando al vigilante nocturno como un mito urbano, tratándolo como la columna vertebral no reconocida del departamento de policía o, recientemente, considerándolo simplemente como otro disfraz caótico que pone en riesgo a inocentes, la tumultuosa relación de Bruce Wayne con la ciudad que ama es una de las más importantes. características definitorias de su búsqueda, con el Caballero Oscuro que nunca esperó la adoración casi universal que Superman recibe de Metrópolis, y mucho menos algo cercano al honor del Museo Flash de Central City.
Pero el reciente Estado futuro: el detective oscuro mostró que la ciudad de Batman está a punto de convertirse en algo más oscuro que nunca: un estado policial brutal en el que los ciudadanos son vigilados constantemente por una organización conocida como Magistrate, cuyos agentes fascistas de Pacificador deambulan por las calles, matando a tiros a cualquiera con una máscara. Ocurriendo en un futuro probable y no muy lejano, Estado futuro Vio a Bruce Wayne “asesinado” y el nombre de Batman pasó a un digno sucesor, con el ex Caballero de la Noche luchando por recursos, finalmente enfrentándose al misterioso Pacificador-01 en un final explosivo que parecía matar tanto al héroe como al villano, todo mientras los aliados de Batman luchó para salvar a Gotham.
Desde que las historias de Batman volvieron a la actualidad, la amenaza del Magistrado no ha dejado de surgir. El industrial Simon Saint está trabajando detrás de escena, empleando a villanos como Scarecrow y Hugo Strange para asustar a la ciudad y hacer que adopte su visión de una nueva fuerza de mantenimiento de la paz. Y con la atrocidad de Joker’s A-Day y la ocupación de la ciudad por Bane habiendo cambiado la marea de opinión contra cualquiera con una máscara, Simon Saint ha encontrado la cara perfecta para su nuevo proyecto: Sean Mahoney, un hombre que, según todos los indicios, se convertirá en el Pacificador. -01 de Estado futuroGotham distópica. Ahora, en una vista previa del cómic de Comic Watch, Batman # 108 revela que la caída de Batman ya está en marcha, ya que la ciudad celebra a Mahoney como “un verdadero héroe de Gotham City”, y Simon Saint comienza a planear su final.
Rechazado por el departamento de policía del comisionado Gordon, Sean Mahoney encontró trabajo en Arkham Asylum, donde fue uno de los pocos sobrevivientes del Día A, e incluso logró que otros empleados se pusieran a salvo antes de que Batman pudiera llegar. Solo ha habido algunos indicios de la falta de idoneidad de Mahoney para liderar hasta ahora, pero Estado futuro reveló a un hombre no apto para el poder, y uno que había permitido que su odio por los héroes enmascarados envenenara la ciudad sobre la que se le había dado el control. Ahora, Batman # 108 – de James Tynion IV y Jorge Jiménez – revela que gran parte de la historia de fondo de Mahoney fue fabricada por Simon Saint, quien utilizó la pérdida de archivos de personal en el ataque de Arkham para crear un héroe más adecuado a su narrativa. Con Scarecrow empujando a la ciudad hacia la paranoia y un héroe de rostro fresco para reemplazar a Batman, el plan de Saint para presentar al Magistrado se perfila a una velocidad alarmante.
Si eso no fuera suficiente, el número también promete presentar a Miracle Molly, un nuevo villano de Gotham conectado al misterioso Unsanity Collective, y continúa el flashback que comenzó en Batman # 106, que sugirió que Batman es un prisionero de Scarecrow, que se ve obligado a revivir eventos recientes con fines desconocidos. Recientemente despojado de su fortuna y abandonado por su hijo, Bruce Wayne está comenzando de nuevo con menos recursos que nunca, pero las fuerzas que traerán su Estado futuro La ruina sigue adelante con sus planes, y la oportunidad de detenerlos antes de que sea demasiado tarde ya se está escapando de los dedos del Caballero Oscuro. Batman # 108 llega a los minoristas físicos y digitales el 4 de mayo de 2021.
Fuente: Comic Watch