Bienvenidos a Q4, amigos. Si esperabas comenzar la parte final de 2022 con buenas noticias, difícil. En cambio, estamos comenzando el trimestre con datos aproximados.
Claro, estamos esperando los volcados de datos de CB Insights, PitchBook y Crunchbase sobre los agregados de capital de riesgo del tercer trimestre, pero un indicador de referencia particular que rastreamos aquí en The Exchange muestra una debilidad intermitente mientras observamos una carrera llena de eventos y vacaciones. hasta el final del año calendario.
Hoy vamos a echar un vistazo al forraje de unicornio. Los unicornios comen capital y excretan valor, al menos en teoría, una relación que estaba en pleno apogeo el año pasado. Enormes rondas de capital de riesgo de nueve cifras fueron impulsadas por inversores cruzados y otros que se acumularon en el territorio de las empresas emergentes, elevando la valoración de muchas empresas emergentes a niveles estratosféricos. Algunas de esas apuestas darán sus frutos, como la Figma Serie E de junio pasado. Muchos no lo harán.
Sin embargo, lo que importa para nuestros propósitos es que el ritmo al que los unicornios están recaudando capital se está desacelerando no solo desde el épico período de recaudación de fondos del año pasado, sino incluso en comparación con el pasado más lejano. Si los unicornios no pueden recaudar tanto este año como lo hicieron, digamos, en 2019, ¿cuántas de las nuevas empresas de más de mil millones de dólares van a sobrevivir?
No es que vayamos a pronosticar una matanza de unicornios tan temprano en la semana, pero los datos son preocupantes.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Hoy, consideraremos los datos de Crunchbase para comprender dónde descansa el sentimiento de los inversores hoy y luego hablaremos sobre lo que podría romper el atasco.
Source link