Ícono del sitio La Neta Neta

La caída de la UST de Terra hará la vida más difícil para las criptomonedas a medida que se avecina la regulación

La caída de la UST de Terra hará la vida más difícil para las criptomonedas a medida que se avecina la regulación

Las conversaciones en el mundo de las criptomonedas se han centrado en las monedas estables esta semana, ya que se cuestiona su estabilidad promocionada.

La que fue una de las monedas estables más grandes, TerraUSD (UST), cayó en desgracia después de que se desvinculó de su valor de $ 1 el lunes y desde entonces cayó hasta un 70% a $ 0,2998, cuando se suponía que nunca se desviaría del valor equivalente en dólares. Su fundador, Do Kwon, reveló un plan para salvar su moneda estable, pero persiste la preocupación de los miembros de la comunidad.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de los EE. UU., Janet Yellen, presionó por una mayor regulación de las monedas estables durante un testimonio anual frente al Comité Bancario del Senado el martes, justo en medio de la lucha de la UST por mantener su paridad.

“Esta situación de UST podría dar a los gobiernos, como los EE. UU., una excusa para tomar medidas enérgicas contra las monedas estables aún más”, dijo a TechCrunch George Harrap, cofundador del panel de control de cartera centrado en Solana, Step Finance. “Hemos visto esto antes; sin embargo, las monedas estables han estado recibiendo mucha atención regulatoria, y es probable que esto aumente”.

En medio de un criptomercado golpeado por un sentimiento bajista, surge una pregunta importante: ¿Qué significa todo esto para el futuro de las monedas estables?

Algunos participantes de la industria no están completamente preocupados. “Diría que esta situación de UST no afectará a las monedas estables como una propuesta fundamental”, dijo a TechCrunch Jon Wood, colaborador del protocolo de rendimiento de finanzas descentralizadas (DeFi) Harvest Finance. “Las monedas estables son una parte central del ecosistema criptográfico y es imposible hacer DeFi sin ellas. Los grandes han existido el tiempo suficiente para ser ampliamente utilizados y confiables”.

“El reciente colapso de UST fue un gran colapso, pero ciertamente no fue el primero ni el único”. evan kuo

Las monedas estables, por su definición literal, están destinadas a ser estables en una proporción de 1:1 frente a monedas externas, como el dólar estadounidense. Pero no todas las monedas estables se construyen sobre los mismos cimientos y pueden estar respaldadas por diferentes reservas. Por ejemplo, las dos monedas estables más grandes por capitalización de mercado, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), están respaldadas por reservas equivalentes a fiat emitidas por empresas centralizadas.

Mientras tanto, UST es una moneda estable algorítmica respaldada principalmente por su criptomoneda hermana, LUNA, pero también fue respaldada por bitcoin. El fundador Do Kwon le dijo anteriormente a TechCrunch que había planes para respaldarlo con otras criptomonedas a lo largo del tiempo. No está claro si esa hoja de ruta todavía está vigente para UST mientras intenta recuperarse de su caída.

Un portavoz de Kwon se negó a comentar el miércoles y dijo que Terraform Labs “está actualmente en pausa con las oportunidades de los medios, ya que están un poco cabizbajos en este momento”.

“Claro, ha habido problemas iniciales; Tether ha tenido sus problemas con las dudas sobre los índices de garantía, pero todavía se usa mucho”, dijo Wood. “USDC es criticado por estar centralizado. El algo-estable sobregarantizado DAI de Maker se ha considerado demasiado ‘nicho’, pero ha estado funcionando a su nivel durante años. Todo esto no va a ninguna parte”.


Source link
Salir de la versión móvil