Ya es una historia de memoria que muchas poblaciones en todo el mundo se enfrentan a un rápido declive. Tasas de natalidad en muchos países son descendentelo que genera preocupaciones sobre poblaciones envejecidas engendrando economías desequilibradas.
Eso es cierto cuando consideramos las poblaciones a nivel nacional. También es cierto cuando consideramos la tasa a la que nacen nuevos unicornios, medida por el ritmo al que las nuevas empresas globales alcanzan el umbral de valoración de $ 1 mil millones. Una vez raros, los unicornios se volvieron mucho más pedestres durante el pico 2020-2021 del último ciclo de capital de riesgo. Lo viejo es nuevo otra vez: estamos viendo que la formación de unicornios es lenta.
Y rápidamente Por datos de la base de datosel ritmo al que nacen los unicornios ha caído casi un 80% desde su punto máximo, que se alcanzó notablemente hace un año.
De un goteo a una carrera a un goteo
Que la formación de unicornios se esté desacelerando no debería sorprender; después de todo, hemos visto una desaceleración en el ritmo al que se desembolsaron las rondas de unicornio principales. Con la desaceleración de las mega-rondas, tiene sentido que menos nuevas empresas puedan recaudar nuevos fondos que impulsen su valoración por encima de la marca de $ 1 mil millones.
Source link