Ícono del sitio La Neta Neta

La caja de tarjetas de Pokémon de $ 3,5 millones de Logan Paul podría ser falsa


Miembros prominentes de la comunidad de coleccionistas de tarjetas de Pokémon han expresado grandes reservas sobre el récord de captura de tarjetas de Pokémon de Logan Paul, señalando que la rara caja de tarjetas parece ser falsa. El mes pasado, la personalidad de YouTube Logan Paul anunció que había comprado una caja sellada de tarjetas Base Set Pokemon de la primera edición por la friolera de $ 3.5 millones. El estuche supuestamente contenía seis cajas de refuerzo selladas y se promocionó como la compra más cara de tarjetas de Pokémon de la historia. Sin embargo, muchos coleccionistas de cartas de Pokémon notables señalaron rápidamente una serie de inconsistencias relacionadas con el historial de la caja, junto con discrepancias con la caja en sí, lo que llevó a algunas dudas sobre si el caso era realmente legítimo. El sitio de Pokémon TCG PokeBeach compiló gran parte de la evidencia en un artículo de ayer por la noche, que todo indica que Paul fue víctima de una estafa.

PokeBeach señala que el caso de las tarjetas de Pokémon apareció por primera vez en el sitio de eBay de Canadá en marzo de 2021 en una publicación llena de errores. El vendedor, “number1pokemonmaster”, proporcionó múltiples explicaciones sobre cómo llegaron a ser dueños del set, desde comprar el estuche en una venta de bienes raíces hasta obtener el estuche como regalo de cumpleaños cuando eran niños. Si bien las cajas selladas se venden típicamente por cientos de miles de dólares, la subasta de eBay finalmente terminó al bajo precio de $ 72,500, lo que sugiere que la mayoría de los coleccionistas desconfiaban de la autenticidad de las cajas de tarjetas. Finalmente, las tarjetas fueron compradas por el conocido coleccionista “Card Kahuna”, quien hizo autenticar el caso por la empresa Baseball Card Exchange, y el caso finalmente llegó a manos de Paul después de varias compras adicionales. PokeBeach señala que Baseball Card Exchange no tiene un historial de autenticación de tarjetas de Pokémon fuera de las cajas de refuerzo y no proporcionó ningún análisis que validara la autenticidad del caso.

Además, PokeBeach señaló varias inconsistencias entre la caja y otros estuches de tarjetas de Pokémon antiguos. La etiqueta contiene una “E” al final de su número de serie que falta en otros estuches de tarjetas de Base Set auténticos, pero el código de barras no refleja la letra adicional. Esto podría significar que el falsificador agregó una E al número de serie para que pareciera que el caso era una primera edición, pero copió el código de barras de un caso real. La etiqueta del estuche tampoco envejeció como otras etiquetas de estuches de tarjetas, lo que nuevamente sugiere que es una falsificación. La cinta tampoco coincide con la utilizada por Wizards of the Coast al sellar cajas de tarjetas. Hay detalles adicionales sobre la compra que no se alinean, que puede encontrar en el sitio web de PokeBeach.

Esta no sería la primera vez que Paul fue engañado por un estafador de cartas Pokémon. En 2020, Paul compró una tarjeta de Pokemon Illustrator falsa por $ 150,000 y luego terminó en el hospital cuando golpeó una pared. Y debido a la popularidad de las tarjetas de Pokémon en este momento, los estafadores parecen ser cada vez más elaborados.

Paul no ha dicho lo que planea hacer con la caja, por lo que es probable que no tengamos una respuesta definitiva si el caso es auténtico o no durante bastante tiempo. Espere algunas consecuencias importantes si las tarjetas terminan siendo falsas, lo que, por supuesto, llevaría a Paul a dominar otro ciclo de noticias en los sitios de pasatiempos.

.


Source link

Salir de la versión móvil