La caldera de Miribilla no podrá encenderse esta vez ante el Madrid

Qué raro se va a hacer ver cómo los árbitros lanzan el balón al aire en todo un RETAbet-Real Madrid y que no haya nadie en las gradas de Miribilla. Un duelo que desata pasiones y enciende el horno a las temperaturas más altas posibles. Cosas de la pandemia, la cita de hoy a partir de las 20.00 horas será a puerta cerrada. El Bilbao Basket, eso sí, tendrá el aliento figurado de su hinchada. Podrá ver a una representación gracias a las 800 fotografías de su público que habrá repartidas por el pabellón.

Aunque el tradicional grito de “de-fen-sa” tendrá que resonar en sus cabezas sin que haya ninguna voz externa. Sobre todo porque hará falta para frenar a un Real Madrid de dos caras. Una en la ACB en la que cuenta sus cuatro encuentros por victorias. La otra, la de la Euroliga, tiende a sestear. Así lo refleja el 1-3 de la clasificación. De hecho, los de Pablo Laso vienen de encajar una derrota el viernes en Milán.

No tendrá suerte el RETAbet aquí tampoco, puesto que le espera la versión de andar por casa. La que está arrasando en todos sus compromisos. Ganó por 16 al Acunsa Gipuzkoa, por 19 al Casademont Zaragoza, por 23 al Joventut y por 25 al Herbalife Gran Canaria. Una renta que va ‘in crescendo’ cada día para desgracia de sus rivales. El Real Madrid presenta la segunda mejor anotación de la competición, solo por detrás del San Pablo Burgos, con 91,25 puntos de media.

Los blancos vienen de una semana intensa, con dos partidos de Euroliga. Algo que Mumbrú no cree que les vaya a restar. “Tienen 14-15 jugadores, pueden ir cambiando como quieran y pueden estar competitivos todos. Al margen de tener unos físicos privilegiados, tienen una plantilla muy larga y están preparados porque llevan muchos años jugando martes, viernes, domingo. No tienen mucho tiempo para entrenar, pero sí para recuperar”, manifestó el preparador del Bilbao Basket.

Si la profundidad del plantel del Madrid es inmensa, la de los MIB se ha visto seriamente dañada en los últimos días tras la grave lesión de Tomeu Rigo. Que se suma a un Serron que aún está renqueante a pesar de que reapareció contra el Joventut por exigencias del guion: “Fue un poco obligado, tuvo más minutos de los que me hubiera gustado, todavía le falta ritmo”.

Lo que no se podrá permitir el RETAbet es una desconexión inicial como las que ha tenido en el arranque liguero. Siempre ha llegado por detrás a la conclusión del primer cuarto. La consecuencia es que es el equipo de la ACB que menos tiempo pasa por delante en el marcador. Mumbrú demandó que deben hacer los comienzos “más duros”, sin embargo también mira al global. “Vamos teniendo muchas veces en las que no estamos del todo bien y nos pasa factura, luego nos cuesta ir a remolque durante el partido”, apuntó.


Source link