Una ceremonia de Oscar poco convencional termina con las peores calificaciones en la historia de los premios, con más de un 50% menos que el año anterior.
El 93. ° Premio de la Academia obtuvo las calificaciones más bajas en Oscars historia. Debido a la pandemia de COVID-19, los Oscar tuvieron que adaptarse a un formato muy diferente al que estaban acostumbradas las audiencias. La ventana de elegibilidad desde la ventana nominada se extendió dos meses más hasta fines de febrero de 2021. La transmisión de los Oscar fue diferente en muchos aspectos de los programas anteriores, ya que la ubicación de transmisión principal era Union Station en lugar del Dolby Theatre e incluso se movía por el orden de los premios, presentando Mejor Actriz y Mejor Actor después de Mejor Película.
La entrega de premios generó muchos aspectos destacados, ya que Chloe Zhao se convirtió en la primera mujer de color en ganar el Oscar al Mejor Director y solo en la segunda mujer en ganar el premio. Sin embargo, la ceremonia terminó en un giro inesperado cuando Anthony Hopkins ganó el premio al Mejor Actor por El padre sobre el ganador proyectado, el difunto Chadwick Boseman en El trasero negro de Ma Rainey. La transmisión generó atención en línea, pero eso no se tradujo en números de audiencia.
De acuerdo a Plazo, los Premios de la Academia de este año obtuvieron 9.85 millones de espectadores, que es la calificación más baja para una transmisión de Oscar en la historia de los premios. Esta es la primera vez que la transmisión de los Premios de la Academia cae por debajo de los 10 millones. El programa tuvo una fuerte caída del 58% con respecto a la ceremonia del Premio de la Academia del año pasado, que con 23.64 millones fue la transmisión previa de Oscar con la calificación más baja.
Varios factores podrían haber contribuido a la disminución masiva de la audiencia. Los Premios de la Academia se celebran tradicionalmente a finales de febrero o principios de marzo, por lo que muchos espectadores podrían haber asumido que la ceremonia ya se celebró. A pesar de que muchas de las películas nominadas al Premio de la Academia están disponibles en servicios de transmisión como Amazon (Sonido de Metal), Netflix (Mank, El juicio de los 7 de Chicago), Hulu (Nomadland, Otra ronda), Disney + (Alma, Adelante), HBO Max (Judas y el Mesías Negro) y Apple TV (Wolfwalkers) para que la gente disfrute, eso no se tradujo en un interés inmediato de los espectadores. Antes de la ceremonia, se informó que muchos espectadores no estaban familiarizados con las películas nominadas.
Con calificaciones tan bajas, la pregunta ahora es cómo afectará esto el próximo año. Oscars. Los 94º Premios de la Academia volverán a su marco de tiempo de transmisión normal el 27 de febrero de 2022. La reacción mixta a la entrega de premios de este año significa que los productores pueden regresar a un formato más tradicional con números musicales, montajes e incluso un presentador. Si bien todavía es demasiado pronto para adivinar alguna de las películas nominadas, existe la posibilidad de que películas de talentos de renombre como Lin Manuel Miranda En las alturas o de Steven Spielberg West Side Story podrá atraer al público al programa.
Fuente: Fecha límite