Aunque Far Cry 6 Los trailers se jactaban de los muchos sistemas nuevos y la experiencia narrativa del juego, su historia fue una decepción final, pero no tan mala como Far Cry New Dawn. La mecánica de juego y la historia de Ubisoft continúan en Far Cry 6, que no introduce muchos (si los hay) elementos únicos. La presencia de una potencial protagonista femenina ayuda a diferenciar el título de otros protagonistas estáticos, pero Far Cry 6’s La historia no se desvía de la existente. Muy lejos temas y patrones. Aunque Far Cry 6 y Far Cry New Dawn Si no logra crear historias únicas, el sexto juego proporcionó una historia más coherente que su predecesor.
En Far Cry 6, los jugadores controlan a Dani Rojas, un guerrillero que entró en la guerra después de la muerte de dos de sus compañeros más cercanos. Después de unirse a Libertad en la lucha contra Anton Castillo, Dani viaja a través de las cadenas de islas de Yara para reclutar Far Cry 6’s otras facciones guerrilleras y lideran una carga contra la capital. Son asistidos por Far Cry 6’s Amigos y otros personajes secundarios como Juan. Asegurar la tierra de las fuerzas de Anton Castillo, robar recursos del gobierno y reclutar nuevos guerrilleros son solo algunas de las actividades que los jugadores pueden disfrutar en Yara. Si bien la jugabilidad puede ser explosiva y divertida, Far Cry 6’s La narrativa no cumple con las expectativas, a pesar del carismático villano del juego.
Far Cry New Dawn abrazó una historia más dispersa centrada en la reconstrucción de la sociedad después de una lluvia radiactiva. Desafortunadamente, Nuevo amanecer comparte fracasos narrativos similares, con Far Cry 6’s historia canónica que proporciona más conexión entre cada evento crítico y misión de la historia. Aunque Ubisoft establece los objetivos y motivaciones de Dani desde el principio, Nuevo amanecer lleva demasiado tiempo invertir a los jugadores en su objetivo y los rodea de personajes bidimensionales. Aunque ambos Muy lejos las historias necesitan mejoras significativas, Far Cry 6 es posiblemente el mejor juego.
Far Cry 6 nunca adivina su tono
Si bien las historias revolucionarias en la industria del juego no son nada nuevo, a menudo adoptan un tono narrativo singular que mantiene la coherencia a lo largo de la campaña. A veces, este tropo asegura la moralidad más oscura de las revoluciones, intercambiando un tirano por otro o perdiendo la voluntad de luchar en el camino. Far Cry 6’s La historia presenta una elección similar, lo que obliga a Dani Rojas a experimentar pérdida, ira y dolor a manos del cruel ejército de Anton Castillo. Esta pelea inicialmente parece justa, pero lleva a los jugadores por una ruta confusa de moral retorcida y destrucción psicópata. Comprometer los ideales es esencial para hacer crecer el poder de Libertad y controlar a Yara, pero el juego a menudo no se toma en serio a sí mismo durante estos momentos. La elección del jugador es mínima, lo que hace que los jugadores se rían y sonrían torpemente junto con personajes estrafalarios demasiado entusiasmados con el asesinato.
Far Cry New Dawn sufrió de manera similar, ocurriendo como consecuencia del desastre nuclear en Far Cry 5’s conclusión. A pesar del trágico destino del protagonista del juego anterior, Nuevo amanecer intenta asegurar un equilibrio entre el humor y su naturaleza naturalmente oscura. El intento de reconstruir la civilización choca con los instintos básicos de la humanidad por el caos, el control y la violencia. A pesar de lo que está en juego la sociedad y la desesperación de Thomas Rush por reconstruir la vida despreocupada de la humanidad, Nuevo amanecer todavía persigue el humor barato de estilo sureño. Los personajes diseñados para alegrar el estado de ánimo solo entorpecen la trama y se vuelven un irritante inevitable durante las misiones de la historia.
Far Cry 6 continúa los tropos de la paternidad retorcida
Far Cry 5, Nuevo amanecer, y 6’s las historias están plagadas de tropos de paternidad y tutoría. Si bien esto puede parecer un arquetipo menor a raíz de sucesos más importantes, los jugadores pueden rastrear la mayoría de los eventos hacia los lazos familiares de un tipo u otro. En Far Cry 6, los jugadores se encuentran con Anton Castillo y su hijo Diego con relativa rapidez. Después de que Anton atrapa a Diego tratando de huir de Yara a bordo de un barco de pesca, los jugadores están al tanto de parte de su educación en breves escenas, informes de noticias y más. La forma retorcida de crianza de Anton Castillo resulta en traumatizar a Diego, empujándolo a adoptar los mismos ideales despiadados que provocaron la rebelión de Yara. El constante abuso mental y emocional de Diego impulsa a los jugadores a intentar liberar al niño de su prisión, pero no llega a una conclusión satisfactoria. La ausencia de un final feliz no es nueva para el Muy lejos serie, pero agrega un final decepcionantemente decepcionante a Far Cry 6.
Como secuela de Far Cry 5, nuevo amanecer continúa el retorcido legado de Joseph Seed. Conocido como el Padre entre sus seguidores, Seed reunió un culto bajo sus enseñanzas dementes. Aunque los jugadores ya habían conquistado su culto en Far Cry 5 y eliminó a la mayor parte de la “familia” del Padre, apareció una nueva organización después de la guerra nuclear. Ethan Seed, el presunto hijo de Joseph Seed, pronto adquirió el control de New Eden. Ethan despreciaba a Joseph por dejarlo a él, a su madre y al resto de sus seguidores morir en el apocalipsis, creando el perfecto tropo de la historia del padre ausente y el hijo distanciado. Desafortunadamente, la presunta aversión de los jugadores por ambos personajes no proporciona una inversión significativa en la historia. Cuando los personajes importantes y los antagonistas no logran conectarse con los jugadores, la narrativa también sufre. Agradecidamente, Far Cry 6 evitado Nuevo amanecer errores de la historia al crear personajes significativos y únicos.
Far Cry 6 y Far Cry New Dawn demuestran la desafortunada verdad de los títulos AAA
La desafortunada verdad de los títulos AAA recientes habla de la incapacidad de las empresas más grandes para asumir riesgos y explorar nuevas historias. Dada la inversión astronómica, los videojuegos como Far Cry 6 son, es comprensible que empresas como Ubisoft estén más dispuestas a ceñirse a una fórmula que funcione. Desafortunadamente, este patrón ha paralizado las últimas entregas del Muy lejos franquicia. El hecho de no desviarse de las normas narrativas establecidas limita la posibilidad de nuevas historias, personajes y sistemas de juego.
Far Cry New Dawn cedió a tropos más estereotipados que Far Cry 6, lanzando cuando los juegos post-apocalípticos estaban sobresaturados y formulados. Ubisoft se arriesgó audazmente al crear Nuevo amanecer como una secuela directa de Far Cry 5, que también se encontró con opiniones encontradas gracias a los inevitables malos finales y la jugabilidad repetitiva. Far Cry 6’s Un juego más intuitivo ayuda a su historia, al igual que su mayor variación en las misiones de la historia. Aunque algunos tipos de misiones pueden parecer redundantes, las nuevas armas y los escenarios interesantes ayudan a diversificar cada objetivo.
Far Cry 6’s La incapacidad de evolucionar más allá de los estándares esperados de la serie mientras lidia constantemente con una crisis de identidad evita que los jugadores se sumerjan por completo en la aventura revolucionaria. Permitir a los jugadores elegir a su protagonista ayudó a personalizar las experiencias de juego, pero la caracterización de Dani Rojas se volvió tan confusa como la moralidad de la rebelión a medida que pasaba el tiempo. Tiempo Far Cry 6 sufre de una buena cantidad de deficiencias, su historia sigue siendo superior a Far Cry New Dawn. Far Cry 6 ya está disponible en Xbox, PlayStation, Google Stadia, Amazon Luna y PC.