La cancelación de Netflix de programas como Mindhunter parece mucho peor ahora


Netflix acaba de acordar la compra de Warner Bros. Discovery por la alucinante cifra de 82.700 millones de dólares, una cifra que demuestra que sus afirmaciones son como cazador de mentes eran demasiado caras para financiarlas parecen un poco menos convincentes en retrospectiva. En 12 a 18 meses, salvo una intervención de Paramount, Netflix será propietaria de Warner Bros. Discovery y HBO.

Es una adquisición que podría marcar el fin de la guerra del streaming, coronar a Netflix como vencedor y remodelar el panorama del cine y la televisión en los años venideros. También es una tarea increíblemente costosa, lo que plantea algunas preguntas sobre el modelo de negocio de Netflix con respecto a la cancelación de programas.

Netflix tiene un historial de cancelación de programas por ser demasiado caros (como Mindunter)

Netflix tiene un historial desafortunado de dejar de lado sus programas de televisión originales después de solo una o dos temporadas. Solo este año, el transmisor ha cortado varios programas originales, a menudo con la vaga explicación de “problemas de programación” o la afirmación de que un programa no tiene una audiencia lo suficientemente alta.

Estas afirmaciones a menudo se reducen a “dinero”. Pregúntenle a David Fincher, quien no pudo conseguir fondos suficientes para la temporada 3 de cazador de mentesel popular y aclamado thriller de crímenes psicológicos que probablemente nunca tendrá un final satisfactorio. Fincher dijo sobre la decisión de Netflix,

“Fuimos tan lejos como pudimos hasta que alguien finalmente nos dijo: ‘No tiene sentido producir esta serie de esta manera, a menos que puedas reducir el presupuesto o hacerla más pop, para que más gente la vea. No queríamos cambiar nuestro enfoque, así que, respetuosamente, nos dijeron que estaban trazando una línea debajo’”.

Para ser justos, Fincher es notoriamente intransigente cuando se trata de su visión, pero está lejos de ser el único al que se le canceló un programa porque Netflix decidió que no podía permitírselo. Viajeros, Lockwood y compañía., BRILLOy El cristal oscuro son solo algunos de los programas a los que Netflix le ha mostrado la puerta.

El transmisor rara vez ofrece la explicación de que el programa es demasiado caro, pero decir que una serie no alcanzó un “umbral de visualización” nebuloso o que hubo problemas de producción parece que Netflix simplemente se está dividiendo en los pelos.

Las preocupaciones sobre los costos de Netflix para los programas populares no tienen sentido después del acuerdo con Warner Bros.

Siempre ha sido frustrante ver cómo Netflix trata los programas nuevos. Es como si Netflix no le diera una oportunidad a un nuevo programa a menos que fuera un gran éxito al nivel de Cosas más extrañas o Miércoles. Netflix es un jugador que empuja nuevos programas a la mesa de la ruleta y luego culpa al programa cuando la bola cae en negro en lugar de rojo.

Netflix quiere una gran victoria ahora. No parece tener la paciencia para dejar que una serie cobre fuerza, lo que alguna vez fue un hecho en la programación de televisión. La afirmación de que estos programas son demasiado caros tiene aún menos fundamento ahora, al escuchar cuánto están dispuestos a gastar en Warner Bros. Discovery.

No es una buena señal que Netflix esté tan reacio a invertir dinero en programación original pero esté dispuesto a apostar todo en una adquisición de este tamaño. Si Netflix se preocupa por sus suscriptores y por mejorar el campo para los profesionales de la industria, podrían comenzar fácilmente (y a bajo costo) con su propia programación original.

Este acuerdo está lejos de estar cerrado y seguramente habrá algunos obstáculos que superar. Sin embargo, hay algunas acciones simples que Netflix puede tomar mientras tanto que pueden mejorar la experiencia del usuario si no es una mentira lo que quieren “Más opciones y mayor valor para los consumidores“, como dice su comunicado de prensa, es decir, dejar de cancelar programas como cazador de mentes.

Fecha de lanzamiento

2017 – 2019

showrunner

Joe Penhall



Source link