Resumen
- Sombra y huesoLa cancelación destaca la falta de representación y diversidad en los programas de televisión de fantasía y la necesidad de adaptaciones más inclusivas para prosperar.
- La cancelación de diversas adaptaciones fantásticas es un problema recurrente, con programas como Cazadores de Sombras y Lockwood y compañía. encontrar finales prematuros.
- Los streamers y los estudios deberían priorizar la adaptación de diversos libros de fantasía y asegurarse de que estas adaptaciones tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente.
Sombra y huesoLa cancelación ha sido una gran decepción para los fanáticos de la serie de Netflix, y destaca un problema mayor cuando se trata de adaptaciones de libros de fantasía. Basado en las novelas Grishaverse más vendidas de Leigh Bardugo, Sombra y hueso lanza a los espectadores al mundo de Ravka, una nación dividida por la mitad gracias a una barrera oscura y peligrosa llamada Shadow Fold. Cuando aparece una joven con la capacidad de manejar la luz, parece que Alina Starkov (Jessie Mei Li) está destinada a derribar el misterioso Fold. Sin embargo, al unirse al segundo ejército, descubre que hay una profunda corrupción a la que enfrentarse, tanto entre la realeza de Ravka como entre Grisha, que maneja la magia.
Sombra y hueso La temporada 2 debutó en Netflix en marzo de 2023, llevando a Alina y sus compañeros más lejos en sus esfuerzos por traer la paz a Ravka. La serie realizó algunos cambios importantes en el libro en la temporada 2, pero dejó la puerta abierta para explorar más a fondo a sus personajes centrales en una tercera salida y Seis de cuervos escindir. Desafortunadamente, Netflix canceló Sombra y hueso después de la temporada 2, citando las recientes huelgas de Hollywood como parte de su razonamiento. El final prematuro del programa habla de un problema mayor cuando se trata de televisión de fantasía, y es algo que los streamers y los estudios deben abordar antes de que más adaptaciones corran destinos similares..
La cancelación de Shadow And Bone habla de un mayor problema de adaptación a la fantasía
Sombra y hueso es uno de los programas de televisión de fantasía más diversos que han salido en los últimos años, y pone a personajes BIPOC, LGBTQ+ y discapacitados al frente de su acción. La serie se basa en Seis de cuervos Los libros en este sentido, que representan a Kaz Brekker como discapacitado, presentan relaciones LGBQT+ como las de Wylan y Jesper, y colocan a personajes BIPOC como Jesper e Inej en papeles principales. Sombra y hueso También tomó la decisión de cambiar la historia de fondo de Alina Starkov de los libros, convirtiéndola en mitad Shu con la esperanza de solucionar la falta de diversidad en el original. Sombra y hueso trilogía y agregando nuevas capas a su personaje.
Desafortunadamente, tener una fuerte representación en múltiples frentes es una rareza en la fantasía., incluso cuando el género se vuelve más popular e inclusivo. Muchos libros de fantasía que se adaptan a la televisión cobran vida utilizando elencos predominantemente blancos, y tampoco hay mucha representación en otros lugares. Los programas que intentan romper este molde son muy pocos y, a menudo, se cancelan antes de terminar sus funciones. de forma libre Cazadores de Sombras también presentó relaciones LGBTQ+ destacadas y fue eliminado antes de que pudiera cubrir todas las historias de sus libros. Netflix Lockwood y compañía. También tuvo un final prematuro a pesar de su diverso elenco de personajes.
Además de las adaptaciones de fantasía con diversidad que se cancelan con demasiada frecuencia, simplemente no hay suficientes libros inclusivos dentro del género que se está adaptando. No faltan historias con representación estelar en las secciones de fantasía juvenil y para adultos de la librería. Desafortunadamente, no aparecen suficientes en la pantalla, y los que sí lo hacen no obtienen las carreras que merecen.
Diversos libros de fantasía merecen adaptaciones duraderas
Los streamers y los estudios no solo necesitan priorizar las adaptaciones de diversos libros de fantasía; ellos Es necesario garantizar que esas adaptaciones realmente tengan la oportunidad de crecer y prosperar.. series como Sombra y hueso traspasa los límites cuando se trata de inclusión en pantalla, pero eso no es suficiente. Los personajes merecen ver sus arcos desarrollados en su totalidad, y los fanáticos que se ven a sí mismos en esos personajes merecen finales adecuados. Producir historias de fantasía más inclusivas para televisión no es una victoria si no superan un par de temporadas. Afortunadamente, algunos próximos programas de fantasía podrían llenar el vacío dejado por Sombra y Hueso, suponiendo que no se cancelen antes de tener la oportunidad.
Próximas adaptaciones de fantasía que podrían llenar el vacío dejado por Shadow and Bone
Mientras Sombra y huesoLa cancelación es un gran golpe para quienes buscan historias de fantasía más diversas; hay varias adaptaciones de fantasía próximas que podrían llenar el vacío. Tracy Deonn nacido de leyenda La serie está lista para convertirse en un programa de televisión y, si se ejecuta correctamente, podría arrasar en el género. Siguiendo a Bree Matthews mientras es arrojada a un mundo de magia y misterio, nacido de leyenda tiene un protagonista negro, numerosos personajes LGBTQ+ y también personajes secundarios BIPOC. RF Kuang’s La guerra de la amapola también tendrá una serie, al igual que NK Jemisin Tierra rota trilogía. Ambos están escritos por autores de BIPOC y presentan una variedad de personajes de diferentes orígenes.
Mientras Percy Jackson y los olímpicos y Una corte de rosas y espinas no tienen la mayor representación en el material original, sus adaptaciones televisivas también podrían funcionar para solucionar este problema. Percy Jackson ya está haciendo ese esfuerzo a través de sus elecciones de casting, y fácilmente podría incorporar antes al programa a sus personajes LGBTQ+ de libros posteriores. Una corte de rosas y espinas De manera similar, podría resaltar sus romances queer existentes y esforzarse por ser inclusivo con su reparto.
Por supuesto, un objetivo más digno sería adaptar más libros de fantasía de autores BIPOC y LGBTQ+. Sabaa Tahir’s Una brasa en las cenizas serie, Shelley Parker-Chan’s Ella que se convirtió en sol libros, y de Rin Chupeco La bruja de huesos La trilogía son solo algunas de las historias que podrían elevar el género de fantasía en la pantalla chica y ofrecer una representación a la par, si no mejor, que Sombra y hueso.
Source link