La canción eliminada de Tick, Tick… ¡Boom! titulado “The Green Green Dress” podría haber mejorado la edición, la narración y los personajes de la película.
Cuando Netflix lanzó una canción eliminada de Tic, tic… ¡boom! titulada “The Green Green Dress”, la escena obtuvo cientos de miles de visitas en YouTube y demostró el éxito continuo de la película, incluso después de casi un año. La adaptación del director Lin Manuel Miranda de la película musical autobiográfica mostraba al prolífico escritor e intérprete Johnathan Larson (Andrew Garfield) mientras navegaba por sus relaciones interpersonales y soñaba con escribir un musical exitoso.
La escena eliminada “El vestido verde verde” siguió a una fiesta que celebró el recital de baile de la novia de Jonathan, Susan Wilson (Alexandra Shipp). En la escena, Jonathan y Susan hablan en el techo del apartamento de Larson, y Susan le da a Jonathan su abrigo para que se mantenga caliente. Una vez que la vio con su vestido de fiesta verde, los dos cantaron y bailaron sugerentemente hasta llegar al dormitorio de Jonathan. En el corte final de la película, después de que Susan le dio a Jonathan su abrigo, se saltó el canto y pasó directamente al dormitorio.
Si “El vestido verde verde” se incluyera en el corte final de Tic, tic… ¡boom! habría fortalecido la película. A nivel técnico, la escena coincidía con el tono y el estilo de edición de las otras secuencias de canciones en Tic, tic… ¡Boom! más de lo que se incluye en el corte final. En un nivel emocional, la escena fortaleció la relación entre Jonathan y Susan, lo que provocó que su caída en picada posterior fuera aún más desgarradora.
La edición de “The Green Green Dress” coincidió perfectamente con el tono del resto de la película. La canción sirvió como una transición que llevó a la audiencia del techo a la habitación momento a momento, pero en la versión final, optaron por empujar a la audiencia a una nueva ubicación. La tensión romántica a través de la música y la coreografía en crescendo entre Jonathan y Susan se perdió a favor de un tiempo de ejecución más corto. Aunque el corte original incorporó la canción “The Green Green Dress” en una edición de radio que sonaba mientras la pareja se besaba, la versión eliminada de la composición de la canción coincidía con la música que está presente en el resto de la película de manera mucho más orgánica. Tiempo Tic, tic… ¡Boom! ya tiene éxito, esta secuencia de corte habría suavizado la transición al agregar otro número divertido a la película.
“The Green Green Dress” también resumió por qué Jonathan y Susan se amaban sin mucha exposición, estableciendo un contraste devastador en su relación. La canción de alta energía demostró su fascinación entre ellos. Si hubieran mantenido esta escena, su amor despreocupado contrastaría directamente con la eventual tristeza presente en canciones posteriores como “Come to Your Senses”, en la que Jonathan imagina a Susan cantándole en ese mismo techo. Sin embargo, en la última secuencia, ella estaba vestida. con un vestido negro y los dos están colocados en lados opuestos del techo. Este brillante contraste visual demostraría cómo ha cambiado su relación. Este paralelo de la pareja en su punto más feliz versus la pareja en su punto más bajo habría hecho la implosión de su relación. mucho más desgarrador para la audiencia. El rango emocional de Andrew Garfield solo en estos momentos es suficiente para justificar mantener la secuencia en Tic, tic… ¡boom!
El tiempo de ejecución de una película es diferente al tiempo de ejecución esperado de un musical, por lo que desafortunadamente algo en la adaptación de Tic, tic… ¡boom! Tuvo que ir. Lamentablemente, “El vestido verde verde” fue sacrificado por otros momentos. Sin embargo, dada la importancia de la canción para los personajes y sus muchas vistas en YouTube, se puede argumentar que se debe agregar una versión extendida de la película al lanzamiento de Blu-Ray para incorporar la Tic, tic… ¡Boom! escena eliminada en su lugar apropiado.