Advertencia: Spoilers adelante para el batman.
He aquí por qué la canción de Nirvana en el batman es más profundo y más oscuro de lo que te das cuenta. Se ofreció un vistazo a la banda sonora en el batman primer tráiler, que presentaba una reorganización de Nirvana’s Algo en el camino del aclamado álbum de 1991 de la banda, No importa. Sin embargo, cuando se compara con las secuencias atmosféricas que acompañan a la canción, la elección surge teniendo en cuenta el tono sombrío y sombrío de la película. el batman actualmente está jugando en los cines.
reeves’ el batman graba una visión más cruda y oscura de Gotham, una ciudad invadida por el crimen, que alberga conspiraciones y encubrimientos que amenazan con usurpar el statu quo en constante fluctuación. Bruce/Batman (Robert Pattinson) apenas está en su segundo año de lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, todavía en carne viva por el dolor de perder a sus padres, y la única forma en que canaliza la angustia es vengándose de los criminales que salen por la noche. Esta versión del cruzado con capa es más vulnerable emocionalmente que sus predecesores, pero al mismo tiempo es más brutal, a pesar de que aún conserva su regla de “no matar”.
el batman, como película, es oscura y lúgubre, implacable en la forma en que graba su sombría narrativa durante sus tres horas de ejecución. de nirvana Algo en el camino también se hace eco de este particular sentimiento, sobre todo por el hecho de que Kurt Cobain escribió la canción con la intención de evocar el dolor de la soledad aguda, algo que la vida muchas veces nos hace sentir. Aquí hay un vistazo a por qué la canción ayuda a realzar la visión de la película, informando tanto a Gotham como ciudad como a Batman como un protagonista angustiado y desgarrado.
Las inspiraciones detrás de Something in the Way de Curt Cobain
La historia y la inspiración detrás de la canción son complejas, ya que es bastante difícil separar los hechos de las especulaciones, especialmente las circunstancias que impulsaron a Cobain a escribir la misma. Originalmente se creía que la canción había sido escrita cuando Cobain no tenía hogar y dormía debajo del puente Young Street en Aberdeen. Sin embargo, esto ha sido refutado desde entonces: aunque Cobain se escapó de casa, hay poca verdad en la afirmación de que durmió bajo el puente de Young Street, como lo confirmó la hermana de Kurt, Kim Cobain, en la biografía del cantante de 2001. Más pesado que el cielo. Sin embargo, el terrible escenario de la falta de vivienda de Cobain inspiró Algo en el camino de manera conmovedora, aunque el cantante grunge había sugerido que la canción no era estrictamente autobiográfica.
La canción en cuestión tiene un sentimiento bastante triste y siniestro, que representa el estado de ánimo de Cobain en ese momento, que sentía que tenía que abrirse camino a duras penas en la vida. Courtney Love describe el aura de la canción como “emocionalmente desesperada”, y continúa diciendo que es un estado con el que la mayoría de la gente puede relacionarse. Quizás estos factores contribuyeron a la decisión de Reeves de incorporar una reorganización de la pista, ya que la película se ve fuertemente reforzada por su amplio paisaje sonoro operístico, como lo demuestra la banda sonora de Michael Giacchino para el batman.
Por qué algo en el camino es perfecto para Ciudad Gótica
Gotham siempre ha sido un pozo negro de delincuencia, especialmente en la representación fundamentada de la ciudad en Christopher Nolan. El caballero oscuro trilogía. Reeves lleva estos elementos a mayores alturas, infundiéndolos con un elemento de cómic fantástico y pulposo que informa la visión de una ciudad perpetuamente sumida en el caos. Esto se refleja en la forma en que los delincuentes campan a sus anchas por la anarquía y las calles son siempre inseguras: cualquier cosa puede pasar en Ciudad Gótica y nadie está a salvo. Reeves lleva el punto a casa en las primeras escenas, en las que Riddler irrumpe en la casa del mayor Don Mitchell Jr., asesina brutalmente al alcalde y deja sus reveladores acertijos en la escena. Incluso la élite de Gotham sigue siendo vulnerable a la anarquía de las calles, y siempre habrá figuras como Riddler, que tienen como objetivo llevar a cabo sus retorcidos planes debido a su propio conjunto de motivaciones personales.
Algo en el camino captura a la perfección el aura de la ciudad de Gotham, lo que es más importante, realza la impotencia que siente el ciudadano medio de Gotham, junto con la de Batman, y la ominosa apertura de la canción refleja la forma en que los criminales de mala muerte propagan la anarquía en las calles por la noche. Siempre hay algo, o alguien en el camino de la vida cotidiana en Ciudad Gótica, especialmente el de Batman, cuyo vigilantismo es un trabajo implacable e ingrato, ya que la mayoría de las personas, incluido el GCPD, lo ven como un elemento del caos en lugar de un instrumento de justicia. Las primeras líneas de la canción también hacen eco del simbolismo animal desenfrenado en la película en su conjunto:
“Debajo del puente/La lona tiene una fuga/Y los animales que he atrapado/Se han convertido en mis mascotas.”
Cómo algo en el camino es un reflejo de la psique de Bruce/Batman
El Batman de Reeves es, sin duda, un héroe triste e inmensamente dolido, tanto que su personalidad de justiciero domina quién es él: apenas hay equilibrio entre las dos personas que han sido retratadas de manera prominente en anteriores hombre murciélago Película (s. Esto tiene sentido, ya que Bruce es un joven destrozado y abatido por sus circunstancias, incapaz de sanar de manera saludable y, por lo tanto, se ve impulsado a convertirse en un símbolo de venganza que siente que la ciudad necesita. Sin embargo, a lo largo de su arco en la película, se demuestra repetidamente que está equivocado: la venganza, aunque es un fuerte motivador y símbolo, solo sirve para inspirar a criminales como Riddler, que sienten una retorcida afinidad con Batman, esperando que participe en su gran , macabro plan para desenmascarar la verdad sobre Gotham. Cuando la canción se reproduce sobre las secuencias, al principio, hay un aura de sombría desesperanza: haga lo que haga Bruce como Batman nunca es suficiente, e incluso sus raras apariciones como Bruce Wayne son un recordatorio del hecho de que no está haciendo lo suficiente. para ayudar a la ciudad (como destaca la política Bella Reál en la escena del funeral).
En la secuencia hacia el final, cuando Batman lucha contra los seguidores de Riddler en Gotham Square Garden, uno de los matones (que también es el tipo del funeral) repite “Soy venganza”, que es esencialmente el mantra de Batman a lo largo de la película. La incomodidad y el dolor que siente Bruce/Batman en el momento es palpable, ya que nunca tuvo la intención de que él tuviera este tipo de efecto, sino todo lo contrario. Aunque infunde miedo en los corazones de los criminales, hay quienes imitan su ideología para alcanzar sus propios fines.
Sin embargo cuando Algo en el camino vuelve a reproducir la última secuencia en la que Batman y los demás ayudan a los supervivientes de Gotham, infunde una sensación de esperanza, ya que Batman también se da cuenta de que debe ser más: Gotham necesita un símbolo de esperanza, alguien en quien confiar, alguien que estará allí para la ciudad en los momentos más oscuros, consolando a los ciudadanos e inspirándolos a levantarse también. Esto, con suerte, lo impulsará a abrazar su personaje de Bruce Wayne en las próximas películas en el batman trilogía, lo que le permite más espacio para sanar junto con la ya maltratada y vulnerable ciudad de Gotham.