El Atlético de Madrid
se estrenó con un empate (victoria en los penaltis) en su primer partido de pretemporada, el disputado ante el Numancia en El Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil. El conjunto rojiblanco, con sólo tres jugadores del primer equipo en el once inicial (Oblak, Hermoso y Saúl) dio muestras de estar poco rodado ante un rival que sólo llevaba cuatro días de entrenamientos.
A nivel general, pocas conclusiones pueden sacarse cuando sobre el césped no estaba la inmensa mayoría de la plantilla, pero sí que quedó demostrado que la cantera dio un paso adelante, demostrando a Diego Simeone que puede contar con ella si lo necesita, tanto ahora como durante el curso. El once colchonero tuvo una media de edad bajísima.
Tres minutos tardaron los chavales en ponerse la primera medalla. Giuliano Simeone metió cuerpo para pelear un balón dividido en el área numantina, se la llevó, con el central rojillo acabando en el suelo por el choque, y puso el llamado pase de la muerte. Sergio Camello abrió las piernas para dejarla pasar y Mario Soriano, a placer, inauguró el marcador en el Municipal del Burgo de Osma.
Estos tres jugadores, junto a Germán Valera, fueron los encargados de iniciar la presión del equipo colchonero cuando el balón llegaba a los centrales sorianos, lo que permitió al equipo colchonero recuperar muchas posesiones. El extremo murciano dejó detalles de mucha calidad, como también Alberto Moreno en el mediocentro junto a Saúl.
También fue positiva la actuación de los dos laterales titulares, Ricard y Medrano. Sobre todo la del catalán, muy intenso en la primera mitad y llegando con facilidad a las inmediaciones del área del Numancia.
En la segunda mitad, tras un carrusel de cambios, hombres como Montero, Serrano, Riquelme, Borja Garcés (muy intenso y móvil) o Rojas también dejaron detalles a tener muy en cuenta, si bien es cierto que el central, que acabó como capitán, ya tiene un status de experiencia que poco tiene que ver con el de sus compañeros, tras su cesión al Besiktas.
En definitiva, que buenas impresiones de los canteranos del Atlético de Madrid en el primer amistoso del verano frente al Numancia. Asistencia, gol, trabajo, intensidad y descaro al servicio del Cholo
Simeone, que tomó buena nota desde el banquillo del Municipal.
El post La cantera del Atlético responde a Simeone aparecio primero en La Neta Neta.
Source link