El comercio “sin cabeza”, un conjunto de herramientas que las empresas pueden usar con sus propias interfaces personalizadas para crear aplicaciones para vender bienes y servicios, se ha convertido en un gran negocio, no solo porque las empresas están experimentando una mayor demanda que nunca de personas que compran en línea. , sino porque esas empresas generalmente están más enfocadas en sus propias estrategias sobre cómo y qué quieren presentar al mundo.
Hoy, una de las empresas que fabrica herramientas sin cabeza está anunciando una ronda de financiación a medida que continúa expandiendo su negocio.
Commerce Layer, que proporciona un conjunto de API para que las empresas creen aplicaciones de comercio electrónico con sus propias interfaces personalizadas, ha recaudado $ 16 millones, dinero que utilizará para continuar expandiendo su negocio y agregando más herramientas de comercio a su biblioteca de API. .
Actualmente, Commerce Layer proporciona herramientas para crear sus propias aplicaciones móviles, portátiles y de voz, soluciones de punto de venta, suscripciones y modelos de comercio de múltiples proveedores (como podría tener en un mercado), junto con servicios como la construcción de sus propios carritos de compras y torneado. Imprima catálogos en experiencias digitales interactivas que se puedan comprar.
Filippo Conforti, director ejecutivo y cofundador, dijo que planea incorporar muchas funciones nuevas. En la hoja de ruta hay un nuevo panel de desarrollo, una interfaz de línea de comandos (CLI) y un sistema de administración de pedidos, y una aplicación de pago alojada, API de métricas, una aplicación de informes y un mejor soporte para los modelos de suscripción y mercado.
Esta última ronda de la Serie B está dirigida por Coatue Management, con el socio general Caryn Marooney (que ha dirigido las comunicaciones en Facebook, entre muchos otros roles de comunicaciones de alto rango) tomando un asiento en la junta de Commerce Layer. También participaron los inversores anteriores Benchmark y Mango Capital. Benchmark lideró la Serie A de Commerce Layer hace aproximadamente un año.
Esa ronda llegó en un momento muy clave para la puesta en marcha. Con sede en las afueras de Florencia, Italia, y justo después de la primera oleada de casos de COVID-19 en Europa, donde durante un tiempo Italia fue el epicentro de la pandemia, fue una señal temprana no solo de cómo las startups pudieron para seguir trabajando, pero cómo los inversores estaban dispuestos a respaldar lo mejor de ellos, incluso en tiempos de incertidumbre.
También resultó que el comercio electrónico se convirtió en una de las grandes historias de 2020, ya que más consumidores acudieron a los canales digitales para comprar en un momento en el que no podían ir a las tiendas tan fácilmente, si es que lo hacían.
Eso definitivamente ha tenido un efecto en cadena para Commerce Layer. Conforti me dijo que la compañía vio crecer sus ingresos 6 veces en el último año, aunque comenzaba desde un lugar pequeño, con solo seis clientes en sus libros en mayo de 2020. Ahora tiene alrededor de 26 negocios que usan sus herramientas, dijo: incluyendo Chilly’s, Brioni, SumUp, Paradox Interactive y Coca-Cola Embonor (una empresa que trabaja bajo una licencia de Coca-Cola para fabricar y distribuir bebidas en Chile y Bolivia).
Lo interesante de las plataformas “sin cabeza” es que se están convirtiendo en una parte mucho más importante de la ecuación cuando se trata de crear y ejecutar experiencias de comercio electrónico. Eso parece ser una señal no solo de cómo el sector continúa madurando en términos de minoristas y de cómo están buscando más que un enfoque plug-and-play, de talla única en sus propias estrategias. También habla de la creciente variedad de permutaciones de cómo y dónde vende la gente hoy en día, y la necesidad de herramientas para abordar eso.
Si bien Commercetools es uno de los proveedores de comercio “sin cabeza” más grandes, y cuyo fundador incluso acuñó el término “comercio sin cabeza”, hay varios otros que ahora crean herramientas para ayudar a las empresas a crear experiencias de comercio electrónico más exclusivas, como Spryker. , Oleaje, Tejido, Acorde y Shogun. Incluso Shopify ha entrado en la refriega con Shopify Plus.
“El comercio electrónico se ha convertido en el núcleo de nuestra vida cotidiana. Como resultado, las grandes marcas y empresas necesitan mejores formas de pasar del comercio minorista y construir escaparates en línea excepcionales. Creemos que Commerce Layer está construyendo la plataforma API para esta nueva categoría, y estamos increíblemente orgullosos de unirnos a ellos en la búsqueda de su ambiciosa y emocionante visión ”, dijo Marooney en un comunicado.
Source link