Ícono del sitio La Neta Neta

La capa gratuita de Spotify es su principal arma en la lucha contra Apple Music

La capa gratuita de Spotify es su principal arma en la lucha contra Apple Music

Los rumores han estado circulando en torno al gran evento de Spotify en Manhattan durante semanas. Pero sabemos desde que se enviaron las invitaciones que el gran espectáculo se trata de una cosa, y una sola cosa: gratis.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que la característica es una espina en el costado de los sellos discográficos y artistas de todo el mundo. Después de todo, no hay generación de ingresos directos; más bien, el nivel existe con el entendimiento de que es la mejor herramienta de reclutamiento de Spotify. Atrévete con la promesa de música gratis y eventualmente pagarás los $10 al mes por la comodidad de la prima. Ciertamente parece haber funcionado hasta ahora, ya que la compañía actualmente cuenta con 70 millones de suscriptores pagos a sus 90 millones de usuarios gratuitos.

Ese número mantiene a la compañía muy por encima de los 38 millones de Apple Music. Por supuesto, Apple ha estado creciendo rápidamente, ayudado por las exclusivas musicales y la profunda integración del servicio en el ecosistema iTunes/iOS. Los planes de Apple para adquirir Shazam sin duda ayudarán a impulsar eso aún más, ya que la compañía utiliza la popular aplicación de identificación de música para atraer nuevos suscriptores.

Sin embargo, lo que Apple no tiene a su favor es un nivel gratuito. No sorprende, entonces, que Spotify esté aprovechando esa característica por todo lo que vale, desdibujando aún más las líneas entre premium y gratis.

“Puedes preguntar por qué regalar esto gratis”. Gustav Söderström, director de I+D, preguntó retóricamente a la multitud en el Teatro Gramercy esta mañana. “Sabemos que es la única forma en que lograremos nuestro objetivo de lograr que miles de millones de fanáticos participen en el plan”.

Eso es tanto un reconocimiento de que lo gratuito es lo principal que Spotify tiene a su favor en esta lucha como cualquier otro que haya escuchado hasta ahora. Parece probable que la empresa haya tenido que apretar los dientes entre bastidores para convencer a las discográficas de que una versión aún mejor de su oferta gratuita les beneficiaría al final. Sin embargo, afortunadamente para Spotify, la función se ha protegido: ha sido una parte tan integral de la experiencia de Spotify desde el principio que es imposible divorciarla de la oferta de valor general del servicio.

Por supuesto, aunque la compañía parece segura de que reforzar su servicio gratuito no canibalizará su nivel gratuito, las discográficas observarán muy de cerca el desglose de lo gratuito frente a lo premium. Si el crecimiento se estanca para los suscriptores pagos, Spotify tendrá que lidiar con muchos poseedores de regalías enojados.


Source link
Salir de la versión móvil