En Marvel Comics, Thor tiene el poder de escuchar las oraciones de sus adoradores, una habilidad que explica la venganza de su próximo villano de MCU.
En el proximo Thor: amor y trueno, el MCU tiene la oportunidad de presentar el único poder de Thor de los cómics que realmente demuestra que es un dios. Thor y sus compañeros asgardianos son considerados dioses en el universo de Marvel Comics: se refieren a sí mismos como dioses y la mayoría de los demás personajes también los consideran dioses, pero en un mundo de seres con superpoderes, se necesita algo especial para ganar este título.
Muchos otros personajes comparten rasgos similares a Thor, pero no son considerados dioses. Mister Immortal es totalmente imposible de matar, Hulk puede romper planetas enteros en su punto más fuerte, y Franklin Richards (el hijo de Mister Fantastic y la Mujer Invisible) puede alterar la realidad misma. La mayoría de los poderes de Thor pueden ser igualados por uno de sus colegas superhéroes, pero hay una habilidad metafísica que distingue a los seres divinos.
El poder más piadoso de Thor es la capacidad de escuchar oraciones. Los fanáticos pueden ver este poder en acción en las páginas iniciales de Thor: Dios del Trueno # 1 de Jason Arron y Esad Ribic. Aquí, una chica de un planeta impío le reza a Thor. Su planeta está desolado por años sin lluvia, y Thor escucha su oración por una tormenta rejuvenecedora. Lo más impresionante es que Thor no está cerca del planeta: escucha la oración aparentemente sin importar la distancia y se apresura a complacer. Thor no escucha la oración gracias a los súper sentidos u otros poderes convencionales, sino a su papel metafísico como dios de la tormenta.
La capacidad de los dioses en el universo Marvel para escuchar oraciones es el punto de partida para el primer arco de la historia de la serie. Gorr the God Butcher está en una venganza para matar a todos los dioses después de sufrir una vida miserable y ser testigo de innumerables oraciones sin respuesta, oraciones que se ha confirmado que los dioses pueden escuchar pero eligen no responder. Los fanáticos ya saben que Gorr aparecerá en Thor: amor y trueno – interpretado por Christian Bale – por lo que tiene sentido que la habilidad también exista en el MCU. A pesar de esto, las películas han sido mucho más cautelosas que los cómics sobre lo que significa ser un “Dios.” Marvel Comics ha confirmado muchas veces que Thor es literalmente divino. Por ejemplo, en Jonathan Hickman y Jerome Opena Avengers 2, el ser cósmico conocido como Abyss evalúa la composición biológica de Thor y confirma que es un “mítico” ser que tiene una relación con la realidad diferente a otros héroes.
Thor: Ragnarok dejó en claro que el Dios del Trueno rara vez había usado todo su poder, pero no todo el poder es ofensivo. Thor: amor y trueno tiene la oportunidad de aprovechar esta importante idea de Thor: Dios del Trueno e incluyen la habilidad cómica de Thor para escuchar oraciones en el MCU, tal vez incluso como una habilidad que Jane Foster gana cuando levanta a Mjolnir que Thor había aprendido a ignorar (o no ha aprovechado) con el tiempo. Poder escuchar las oraciones marca a Thor como un dios, pero también es clave para justificar el odio de Gorr, ya que no se trata simplemente de que los dioses permitieron todos los horrores que presenció, sino que escucharon a sus adoradores suplicar y no hicieron nada. Con un poco de suerte, Thor: amor y trueno traerá este poder al canon de la película, ya que agrega una capa completamente nueva a Thor y deja en claro cómo sus responsabilidades superan a las de un superhéroe normal.