Las opciones educativas durante y después del encarcelamiento nunca han sido particularmente amplias, a pesar de las mejores intenciones de los educadores. emerger carrera está trabajando para cambiar eso y su éxito temprano en poner a trabajar a personas que estaban encarceladas está atrayendo inversiones tanto de VC como de programas gubernamentales.
Fue solo en agosto cuando Emerge apareció por primera vez como resultado del último lote de Y Combinator, y entonces cubrí sus ambiciones iniciales y su enfoque. El equipo trabajó anteriormente en Ameelio, que puso fin a años de malos y explotadores servicios de videollamadas en las prisiones, pero también les dejó claro el problema de la educación.
La seguridad y los presupuestos limitados en los colegios vocacionales y comunitarios limitan la cantidad de ayuda que realmente pueden ofrecer a las personas en el sistema, y los cursos desde GED hasta oficios a menudo adoptan un enfoque muy de “estudio por correo” durante el encarcelamiento, o uno tradicional de ladrillo y mortero en la liberación . Surgen cambios con videoconferencias modernas y horarios regulares de oficina con videollamadas con educadores que se especializan en el tema.
Al principio, el tema era estrictamente obtener una licencia de conducir comercial, y eso ha ayudado a numerosos ex reclusos a encontrar trabajo poco después de su liberación en un sector que sufre por la mano de obra. Ahora Emerge también planea ofrecer cursos de asistente de enfermería y soldadura, otras dos áreas en las que la escasez de trabajadores significa que los empleadores no se lo pensarán dos veces antes de contratar a alguien que acaba de salir de prisión.
“Además de la clara escasez de mano de obra y las altas compensaciones, estas son dos profesiones en las que las personas relacionadas con la justicia que conocimos en prisiones y centros de reingreso en todo el país mostraron mucho interés”, dijo Gabe Saruhashi de Emerge. “El transporte por carretera ha sido un punto de partida emocionante, pero sabemos que muchas personas no pueden estar fuera de casa durante períodos prolongados, ya sea por motivos personales o por obligaciones de reingreso. En última instancia, queremos ofrecer programas de capacitación para personas de todos los ámbitos de la vida”.
El cofundador Uzoma Orchingwa dijo que los comentarios de sus primeros alumnos han sido muy positivos, destacando la capacitación a su propio ritmo (ya que se puede acceder a ella por partes cuando sea conveniente), su velocidad (el objetivo es pasar de cero a trabajo en alrededor de dos meses) y el apoyo práctico que reciben de los asesores profesionales de Emerge.
Emerge informa que los graduados de su programa, que alguna vez ganaron un promedio de $ 13 por hora si tenían un trabajo estable, ahora obtienen un promedio de $ 78K. Se espera que los nuevos programas amplíen el atractivo y permitan que la empresa apoye a más estudiantes y ubicaciones.
El argumento de la compañía atrajo a los funcionarios locales, un buen paso si espera ingresar a instituciones financiadas por el estado, y ahora Emerge ha obtenido un contrato de $ 845,000 por dos años (usando fondos del Plan de Rescate Estadounidense) con el Departamento de Trabajo de Connecticut. . También tienen varias cartas de intención, tal vez esperando los resultados de los otros programas.
Este éxito inicial también ha atraído inversiones: una ronda semilla de $3,2 millones liderada por Alexis Ohanian’s 776, con la participación de Softbank Opportunity Fund, Y Combinator, Lenny Rachitsky y Michael Seibel.
El dinero se utilizará para contratar ingenieros y poner en marcha los nuevos programas de soldadura y enfermería, además de expandirse a tres estados más. Saruhashi dijo que su ambición es hacer de Emerge Career la primera opción para cualquier persona en el país que tenga antecedentes desfavorecidos para obtener una segunda oportunidad en la fuerza laboral moderna.
Source link