BEIJING – Los habitantes de la capital china ya no están obligados a usar mascarilla en los espacios al aire libre tras acumular Beijing 13 días consecutivos sin registrar nuevos casos de COVID-19.
En el gigante asiático la cifra de muertos por COVID-19 se mantiene en 4,634, mientras que el número de infectados asciende a 84,917 desde el inicio de la pandemia.
Las prevenciones más grandes por el coronavirus se tomarán en las aulas con el retorno de las clases presenciales.
En Beijing, los estudiantes de escuela primaria y secundaria retornarán a los campus a partir del 29 de agosto y las guarderías lo harán desde el 8 de septiembre, mientras que algunas universidades han comenzado ya el registro de estudiantes.
“Estamos adoptando un método de gestión cerrado. Los centros se dividirán en diferentes áreas. Lo importante es que, en caso de incidente, podamos delimitar a los afectados y minimizar el impacto”, según el portavoz municipal de Educación Li Yi.
Estudiantes y profesores no deberán usar tapabocas en los campus, pero empleados y guardias de seguridad sí deberán llevarla en todo momento, agregó el vocero.
Las dosis costarán menos de $140.
Source link