La Capitana Marvel es quizás la Vengadora más fuerte en su forma básica, pero después de sufrir una gran transformación, se convierte en la Vengadora definitiva.
Pocos héroes más poderosos que capitana maravillaquien es quizás el más fuerte Vengador en el equipo, y si bien su nivel de poder base es astronómico, su forma más fuerte convierte al Capitán Marvel en el vengador definitivo, aunque esa transformación es absolutamente repugnante.
Carol Danvers se convirtió en Capitana Marvel después de activar sus poderes latentes que le transmitió la herencia Kree de su madre. Una vez que sus habilidades sobrehumanas se revelaron, Carol adquirió la capacidad de volar, disparar ráfagas de fotones y sobrevivir en cualquier entorno del cosmos. Si bien muchas de las aventuras heroicas de la Capitana Marvel tienen lugar en los confines del espacio, cuando está en la Tierra, es un miembro valioso de los Vengadores y ha sido un miembro constante durante muchos años. Sin embargo, en una de sus historias más oscuras, la Capitana Marvel se ve obligada a matar a los Vengadores para, con suerte, salvar las vidas de innumerables inocentes, una impactante cadena de eventos que la lleva a sufrir una metamorfosis increíblemente poderosa y súper asquerosa.
En capitana maravilla # 16 por Kelly Thompson y Lee Garbett, el Capitán Marvel se enfrenta cara a cara con el villano cósmico Vox Supreme después de que completa su despreciable misión de matar a todos los miembros de los Vengadores, al menos, eso es lo que piensa Vox Supreme. Al principio de esta historia, Vox Supreme secuestra a la Capitana Marvel y la obliga a ponerse un disfraz parecido a un simbionte que rastrea todos sus movimientos. El propósito del traje es asegurarse de que la Capitana Marvel mate a los Vengadores, porque si no lo hace, Vox detonará bombas en los campos de refugiados de Kree en todo el mundo. Aunque parece que las manos de la Capitana Marvel están atadas, se las arregla para idear un plan para salvar a todos y derrotar a Vox Supreme. El Capitán Marvel lucha contra todos los Vengadores uno a uno, luego lleva sus cuerpos inconscientes a una dimensión de bolsillo donde Vox Supreme no puede localizarlos. Luego entrega los clones dados de baja de los Vengadores a Vox bajo la apariencia de sus cadáveres reales. El plan funciona a la perfección ya que Vox Supreme no sospecha nada, pero desafortunadamente para Carol, su plan podría funcionar demasiado bien.
La razón por la que Vox Supreme quiere los cuerpos de los Vengadores es para poder copiar sus poderes y usar su ADN para crear una súper raza de formas de vida sobre la cual gobernaría como su dios. Cuando tiene a todos los Avenger “muertos” conectados a su dispositivo que crearía este suero antinatural que da vida, Vox Supreme luego atrapa a la Capitana Marvel y la une a ella también, completando así su tarea de robar el ADN de cada Avenger. El Capitán Marvel puede escapar, pero al hacerlo, la tina de suero que ya se ha creado a partir de los clones de los Vengadores explota y empapa completamente a Carol de pies a cabeza. Tras la exposición, el Capitán Marvel muta en una amalgama repugnante de todos los Vengadores de una manera verdaderamente grotesca. Sin embargo, mientras se ve monstruosa, la Capitana Marvel se vuelve aún más poderosa y usa esta nueva mutación para derrotar a Vox Supreme, atrapándolo en una jaula que él mismo creó.
El Capitán Marvel gana el tamaño y la fuerza de She-Hulk, la agilidad del Capitán América y la capacidad de levantar Mjolnir sin ser realmente digno. Si bien eso suena increíble, Carol también tiene la cara de Tony Stark saliendo de su hombro y su mente está nublada por el ruido de todas sus mentes consolidadas en la suya. Esta forma le otorga un gran poder, pero el costo es demasiado alto y rápidamente quema el veneno de su sistema y vuelve a su forma original después de que Vox Supreme es derrotado. Entonces, aunque fue de corta duración y absolutamente repugnante, capitana maravilla realmente se convirtió en lo último Vengador.