La empresa surcoreana Naver Z es el cerebro detrás del popular Aplicación de avatar 3D Zepeto. Hoy, la compañía anunció que realizó una inversión estratégica en la compañía danesa de animación y captura de movimiento. Rokoko. La empresa mocap (captura de movimiento) tiene más de 50 000 usuarios en todo el mundo, incluidos algunos de los nombres más importantes del negocio, pero la mayoría de sus clientes son creadores independientes emergentes que, hasta que apareció Rokoko, no tenían una forma asequible de usar herramientas de animación y captura de movimiento de gama alta.
Con el traje y los guantes mocap de Rokoko y un paquete de software de edición de movimiento avanzado, el ecosistema de herramientas de Rokoko es un salvavidas para los creadores que tienen que animar personajes; sin tener que usar un estudio especializado con cámaras que capturan el movimiento, el traje en sí rastrea cómo se mueve el personaje y lo traduce en movimientos que los animadores pueden usar para animar a sus personajes.
“Recaudamos 3 millones de dólares porque era principalmente una ronda estratégica para traer a Naver Z, y luego algunos de nuestros inversores anteriores también querían hacer un seguimiento”, dijo Jonathan Jeffery, director de crecimiento de Rokoko, en un correo electrónico. “Fuimos rentables todo el año pasado, por lo que no teníamos demasiada presión sobre nuestras espaldas para levantar una ronda grande”.
La ronda de financiación valora a Rokoko en más de 80 millones de dólares, afirma la empresa. La ronda fue dirigida por Naver Z, y los dos inversores principales existentes, VF Venture y North-East Venture, se unen a la nueva ronda junto con el especialista en robótica Thomas Visti (Universal Robots, MiR) y la inversión del nuevo miembro de la junta Brett Bibby.
“Con esta inversión de Naver Z, se nos une una de las empresas de metaverso más sólidas y de mayor movimiento del mundo, y nuestros planes para expandir nuestro negocio a Asia acaban de impulsarse”, dijo el CEO y cofundador de Rokoko, Jakob Balslev, en un comunicado. correo electrónico a TechCrunch. “Naver Z planea abrir su ecosistema Zepeto para permitir que los animadores moneticen las animaciones que crean usando herramientas como las que ofrece Rokoko”.
La captura de movimiento es una de esas cosas que pueden ser deslumbrantes, increíblemente costosas y muy difíciles de usar sin un conocimiento experto y profundo. Es divertido ver tecnologías como Smartsuit Pro cada vez más disponibles, poniendo al alcance de la captura de movimiento incluso para aficionados avanzados y producciones de rango medio.
La compañía lanzó un video promocional para su traje hace un tiempo, y como un nerd de la animación, estoy emocionado, así que los dejo con esto:
Source link