Ícono del sitio La Neta Neta

La cara cambiante de la legislación laboral durante una pandemia global

La cara cambiante de la legislación laboral durante una pandemia global

Impulsados ​​por los planes de Jeff Bezos para evaluar a todos los empleados de Amazon en busca del virus que causa COVID-19, nos preguntamos si los empleadores pueden exigir que los empleados realicen pruebas, independientemente de los síntomas. El problema enfrenta la seguridad pública con la privacidad personal, pero la disponibilidad limitada de pruebas ha hecho que la pregunta sea un tanto discutible.

Pero como lo han señalado la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Los portadores de COVID-19 asintomáticos pueden transmitir el virus sin darse cuenta de que están infectados. Para obtener más información sobre los derechos de los trabajadores en este ámbito, hablamos con Tricia Bozyk Sherno, asesora de Debevoise & Plimpton, que se centra en el empleo y los litigios comerciales en general.

La respuesta, por ahora, no es del todo clara, aunque las actualizaciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de EE. UU. Podrían aclarar la situación en el futuro a medida que se pongan a disposición más pruebas y los gobiernos estatales comiencen a presionar para reabrir negocios.

Sherno ofreció una buena cantidad de información sobre la orientación actualizada de la EEOC e hizo algunas predicciones sobre cómo podrían verse las cosas para los empleadores y los trabajadores en el futuro.

TechCrunch: Antes de la pandemia de COVID-19, ¿qué tipo de leyes gobernaban la capacidad de un empleador para evaluar a los empleados en busca de enfermedades infecciosas?

Tricia Bozyk Sherno: los empleadores cubiertos (empleadores con 15 o más empleados) deben cumplir con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que limita la capacidad del empleador para realizar consultas relacionadas con la discapacidad o requerir exámenes médicos. (Tenga en cuenta que ciertos estados también pueden tener estatutos similares.) En general, la ADA prohíbe las consultas y los exámenes médicos relacionados con la discapacidad, excepto en circunstancias limitadas. Un “examen médico” es un procedimiento o prueba que busca información sobre los impedimentos físicos o mentales o la salud de una persona, por lo que las pruebas de enfermedades infecciosas entrarían en esta categoría.


Source link
Salir de la versión móvil