Ícono del sitio La Neta Neta

La característica más nueva de Apple ayuda a resolver los problemas de facturación de la App Store sin molestar a los desarrolladores

La característica más nueva de Apple ayuda a resolver los problemas de facturación de la App Store sin molestar a los desarrolladores

Apple está introduciendo una nueva función que reducirá la carga de los desarrolladores de aplicaciones cuando se trata de resolver problemas de facturación de suscripción. A menudo, cuando los suscriptores de una aplicación tienen un método de pago que falla, recurren al desarrollador de la aplicación en busca de ayuda. Pero el desarrollador no se encarga de los problemas de facturación de sus aplicaciones de la App Store, ya que Apple las administra. Esto lleva a un ida y vuelta en el que el desarrollador tiene que determinar el problema y aconsejar al cliente sobre cómo proceder para que pueda seguir usando la aplicación. Ahora, Apple dice que una nueva característica en su lugar le indicará a los usuarios dentro de la aplicación cuando su método de pago falle, lo que significa que ya no necesitarán molestar al desarrollador para que los ayude con este problema común.

La empresa anunció en una entrada de blog a su comunidad de desarrolladores que pronto aparecerá una advertencia en una hoja proporcionada por el sistema dentro de la aplicación que permite a los clientes actualizar su método de pago asociado con su ID de Apple.

La hoja informa al usuario de la aplicación que “hay un problema con su método de pago actual” y que deben actualizarlo para “evitar interrupciones en sus suscripciones y compras”. Luego, los usuarios pueden presionar el botón azul grande “Continuar” en la parte inferior de la pantalla para proceder a actualizar su método de pago; por ejemplo, ingresar la nueva fecha de vencimiento de una tarjeta de crédito después de que venza la anterior. También hay una opción para “Agregar método de pago” para cambiar a una nueva tarjeta.

Créditos de imagen: Manzana

Aún mejor, los desarrolladores no tendrán que hacer ningún cambio por su parte para admitir la función, dice Apple: se implementará automáticamente a partir de este verano.

Sin embargo, los desarrolladores ahora pueden familiarizarse con la hoja en el entorno sandbox, donde pueden simular problemas de facturación para ver cómo responde el sistema. Los desarrolladores también podrán suprimir las indicaciones usando mensajes y mostrar en StoreKit, si así lo desean.

El nuevo sistema complementa otras características que Apple ha creado en torno a las suscripciones, incluidos los reintentos de pago basados ​​en aprendizaje automático y un Período de gracia de facturación que permite a los clientes continuar accediendo a sus suscripciones mientras Apple intenta cobrar el pago.

La característica será un beneficio tanto para los consumidores como para los desarrolladores, ya que simplificará el proceso de actualización de su método de pago y liberará el tiempo del desarrollador para trabajar en problemas más técnicos. Por supuesto, el lanzamiento también llega en un momento en que Apple está siendo investigada por problemas antimonopolio debido a las altas tarifas de la App Store, lo que ha llevado a muchos en la comunidad de desarrolladores a querer manejar sus propios pagos directamente, fuera de la plataforma de Apple. Al agregar una característica útil como esta, Apple tiene una mejor oportunidad de retener a los desarrolladores más pequeños que desean eliminar la molestia de la administración de suscripciones.


Source link
Salir de la versión móvil