La carpeta bloqueada de Google ahora parece estar lanzándose a más dispositivos Android, agregando una función de privacidad agradable que puede ayudar a proteger las fotos privadas.
Con las carpetas bloqueadas extendiéndose a más teléfonos y presumiblemente tabletas, Androide Los dispositivos están comenzando a recibir una nueva función de Google Photos que anteriormente estaba reservada para teléfonos Pixel, lo que les brinda opciones de privacidad adicionales. Mantener los medios seguros es una característica importante y es bueno ver que Google lanza su solución a más usuarios.
Google Photos es un servicio de almacenamiento en la nube repleto de funciones que anteriormente se proporcionaba de forma gratuita. Una cierta cantidad de almacenamiento sigue siendo gratuita, pero cruzar ese umbral ahora requiere una suscripción a Google One. A pesar del cambio reciente, todavía se encuentra entre las opciones de menor costo disponibles para almacenar una biblioteca de fotos y videos. Naturalmente, algunas fotos no están destinadas al consumo público, y un intercambio involuntario de Google Photos, o una violación de la seguridad de la nube, podría exponer las fotos privadas de un usuario.
De acuerdo a Policía de Android, Google ahora está implementando su función de carpeta bloqueada en más dispositivos Android. Este control de privacidad mejorado inicialmente solo estaba disponible para los propietarios de teléfonos de la serie Pixel de Google. El nombre describe muy bien su función, ya que agrega un álbum a Google Photos que requiere autenticación antes de acceder al contenido de la carpeta. Ya es posible mover fotos y videos de Google Photos a una carpeta de archivos para evitar la copia de seguridad en la nube, pero esta función hace que sea mucho más fácil designar los medios como privados.
Cómo funciona la carpeta bloqueada de Google Photos
Cuando la función se implemente en el dispositivo de un propietario de Android, aparecerá una tarjeta en el Utilidades sección de la pestaña Biblioteca de Google Fotos, que solicita al usuario ‘Configurar carpeta bloqueada’. Después de hacerlo, es fácil mover fotos y videos a esta ubicación. Simplemente seleccione los elementos, toque los tres puntos verticales en la parte superior izquierda para abrir el Más menú y luego elija ‘Mover a carpeta bloqueada’ para copiarlos. Esto dará como resultado que Google elimine los medios de Google Photos en la nube.
Es importante tener en cuenta que las fotos y los videos que se mueven a la carpeta bloqueada solo existen en ese teléfono o tableta Android y no se almacenan en línea. Si bien esto evita cualquier preocupación sobre una violación de la nube, deja las copias de seguridad y las transferencias entre dispositivos como algo que el usuario debe resolver. Los elementos de la carpeta bloqueada también están exentos de búsquedas, lo cual es un detalle importante que Google tuvo en cuenta. Aunque el valor principal aquí es proteger las fotos privadas, que pueden incluir fotos personales, también puede ser útil para cualquier foto relacionada con el trabajo de información e investigación patentada que pueda guardarse en un Androide teléfono.
Fuente: Android Police