La carrera de acción de Jason Statham comenzó oficialmente hoy hace 23 años

La carrera de acción de Jason Statham comenzó oficialmente hoy hace 23 años


Jason Statham fue coronado oficialmente como el próximo ícono de acción en 2002 cuando protagonizó la primera de El transportador serie. Las películas de acción de Jason Statham se han convertido en un elemento básico del género y, si bien es posible que no se desvíe de una determinada fórmula, es difícil no divertirse incluso con sus mediocres esfuerzos.

A lo largo de la década de 2000, Statham se convirtió en la próxima gran estrella de acción, hasta el punto de que Sylvester Stallone lo eligió para el papel. Los Expendables La franquicia se sintió como si Sly pasara la antorcha. Statham tuvo un camino inusual hacia el estrellato, viniendo de trabajar en puestos del mercado de Londres y ser extra en videos musicales. por Erasure o The Shamen.

Guy Ritchie hizo que Statham debutara como actor en Cerradura, culata y dos barriles para fumar. Después de que esa comedia de gánsteres de bajo presupuesto fuera un éxito inesperado, Statham se convirtió en el protagonista de la siguiente película de Ritchie. Arrebatar. Durante un tiempo, pareció que el destino de Statham era ser un actor de carácter, pero su carrera pronto tomó una dirección de lo más inesperada.

El lanzamiento de The Transporter en 2002 cambió la carrera de Jason Statham para siempre

Después de interpretar papeles secundarios en varias películas de Hollywood en las que puso en práctica sus habilidades en artes marciales, el productor Luc Besson escribió un vehículo de acción para Statham. Apodado El transportadoresto presenta a Statham como un conductor conciso que trabaja para organizaciones criminales, realiza trabajos peligrosos y opera bajo reglas estrictas.

Nadie se esperaba a la estrella de Arrebatar convertirse en el próximo tipo de acción, pero eso es exactamente lo que pasó cuando El transportador debutó el 11 de octubre de 2002. La película se convirtió en un éxito de boca en boca por su acción (particularmente la pelea del autobús engrasado) y la presencia única de Statham en la pantalla.

Recibió críticas predeciblemente tibias, pero La película recaudó más de 44 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un éxito de ventas en DVD.. Más importante aún para Statham es que lo encasilló en el género de acción. además de hacer frente transportador secuelas, siguió el éxito del original con proyectos como El trabajo italiano y Manivela.

Mientras que él tenía trapos como En el nombre del rey: un cuento de asedio a una mazmorraen la década de 2010, estaba firmemente establecido como una de las estrellas de acción más importantes del mundo. Incluso en la década de 2020, Statham encabeza éxitos como el apicultorademás de contar con franquicias confiables como El rápido y el furioso para volver a recurrir.

Una de las cosas más impresionantes de Statham ha sido su longevidad. En los más de 20 años transcurridos desde el transportador, ha mantenido su estrellato y, si bien muchas estrellas de acción tienden a pasar directamente al video después de un tiempo, él todavía encabeza estrenos importantes. Una vez más, era difícil prever que su carrera tomaría esa dirección durante el Arrebatar años.

Jason Statham ya había protagonizado varias películas de acción

Mientras El transportador estableció las credenciales de protagonista de Statham, en realidad fue su tercero película de acción. Fantasmas de Marte Fue el primer papel de acción de Statham y sigue siendo una de sus pocas películas de terror. Originalmente, Statham estaba considerado para el papel principal, pero su falta de poder estelar llevó a Ice Cube a reemplazarlo.

Luego, el director John Carpenter reforzó un papel secundario para darle a Statham más que hacer. Fantasmas de Marte presenta a Statham disparando rifles de asalto y pateando a mineros poseídos en la cara, pero las escenas no están particularmente bien filmadas. La coreografía es un poco rígida y muchas de las peleas se sienten lentas.

Aún, En una película de terror de ciencia ficción donde los protagonistas minimizan sus papeles, la arrogante arrogancia de Statham da Fantasmas de Marte un impulso bienvenido. Su seguimiento de la película fue el indicadouna película de acción de salto multiverso que toma prestado su tono de La matriz. Esto presentó a Jet Li como un policía bueno perseguido por su doble supervillano.

El futuro de Jason Statham Rápido y furioso El coprotagonista Dwayne “The Rock” Johnson fue elegido originalmente como el protagonista de el indicadoantes de abandonar más tarde.

La película le dio a Statham una peluca y un acento estadounidense que no le quedaba bien como un agente del multiverso que persigue la versión malvada de Li.. La película fue un éxito modesto a pesar de las malas críticas y es un placer culpable cuando se ve con ojos modernos. Si bien tiene mucho tiempo frente a la pantalla, el indicado desperdicia en gran medida al joven Statham.

Una pelea planeada entre él y Li fue cortada durante la producción, por lo que dedica gran parte de su tiempo a desarrollar la exposición con un mal acento estadounidense. No es el mejor escaparate para Statham, pero El transportador en sí mismo estaría hecho a medida para su conjunto de habilidades. Redujo el diálogo y le dio muchas escenas de lucha para realizar.

La carrera de Jason Statham podría haber sido muy diferente sin The Transporter

Salir de algunas películas no especialmente bien recibidas podría haber sido el final de la carrera de acción de Statham. Si Besson no hubiera visto su potencial y construido El transportador a su alrededor, Es interesante imaginar cuál habría sido la carrera de Statham si no hubiera implicado conducir autos geniales y golpear a la gente..

Hay un par de opciones en este frente. Podría haber tomado después de seguir Cerradura, Stock… estrella Vinnie Jones al hacer apariciones secundarias en éxitos de taquilla como Pez espadamientras encabeza sus propias películas de acción y suspenso británicas de bajo presupuesto. Dado el talento de Statham en artes marciales, también podría haber prefigurado el ascenso de Scott Adkins en unos buenos diez años..

Por otro lado, Statham es un actor bastante capaz cuando se le ofrece un buen material con el que trabajar. Es posible que haya seguido el camino de sus otros Cerradura, Stock… y Arrebatar coprotagonistas como Jason Flemyng o Nick Moran convirtiéndose en un actor de carácter confiable.

Puede que no estén al frente de proyectos de gran presupuesto, pero nunca se quedan sin trabajo y siempre es genial verlos surgir. En cambio, El transportador condujo (lo siento) Jason Statham en una dirección diferente, y por (al menos) otros 23 años en la cima de la cadena alimentaria de acción.

  • Fecha de nacimiento

    26 de julio de 1967

    Lugar de nacimiento

    Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido

    Proyectos notables

    La Meg, El Transportador, La Ira del Hombre



Source link