La carrera por el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA ya está finalizada, por lo que la liga informó el viernes a los equipos de que ninguno de los partidos de la reanudación del campeonato se tomará en consideración para ningún premio de postemporada. Agregan que la votación para honores como el All-NBA, novato del año y jugador defensivo del año se completarán antes del reinicio de la temporada el 30 de julio en la “burbuja” del Walt Disney World.
Por lo general, esos votos se emiten más cerca del final de la temporada regular, por lo tanto, las carreras de postemporada aún continúan en muchos casos, pero las persecuciones de premios individuales ahora están ya cerradas.
A través de un comunicado, la NBA indicó que “la decisión de excluir los partidos de clasificación de la votación de premios garantiza un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser honrados como los mejores jugadores de la temporada regular”. Solo 22 de los 30 equipos de la liga participan en el reinicio del campeonato.
La decisión de la liga significa que la campaña del alero de los Bucks de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo, por los MVP consecutivos terminó técnicamente hace más de cuatro meses cuando la temporada se suspendió en medio de la pandemia de coronavirus. Antetokounmpo ganó su primer premio MVP después de promediar 27.7 puntos y 12.5 rebotes por partido la temporada pasada. Esta temporada, se espera que vuelva a ser el líder de MVP con promedios de 29.6 puntos y 13.7 rebotes para los Bucks, que tienen el mejor récord de la liga.
La decisión de la NBA también significa que Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, quien ha aparecido en solo 19 partidos esta temporada, no podrá intentar cazar al novato Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis. Williamson dejó la burbuja de la NBA el jueves por la mañana para atender un asunto médico familiar urgente, y los Pelicans dijeron que tiene la intención de regresar en una fecha no especificada.