Ícono del sitio La Neta Neta

La carta fue valorada en 1.700 millones de dólares por Andreessen Horowitz, en un acuerdo que algunos consideran rico.

La carta fue valorada en 1.700 millones de dólares por Andreessen Horowitz, en un acuerdo que algunos consideran rico.

Carta, una startup de siete años con sede en San Francisco, es el más nuevo unicornio en tecnología. La compañía, que ayuda a empresas privadas y públicas, inversionistas y empleados a administrar su capital y propiedad, le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 300 millones en una ronda de Serie E con una valuación de $ 1.7 mil millones, dirigida por Andreessen Horowitz. El cofundador de la firma, Marc Andreessen, también se unirá al consejo.

La ronda ha sido un secreto mal guardado. La información divulgada hace más de un mes, los detalles que Carta comparte hoy. De hecho, esa filtración ha dado a las personas en la industria que entienden la tiempo de negocios para preguntar en voz baja de su valoración si no es alto para una empresa que hace lo que hace.

Como era de esperar, Carta sostiene que no lo es, que ha evolucionado considerablemente desde el principio, lo cual es cierto. Aunque se lanzó como una forma para que los capitalistas de riesgo administren más fácilmente su capital en compañías privadas, para 2014, Carta, antes conocida como eShares, había ido más allá de reemplazar los registros en papel de las opciones sobre acciones y las acciones y de venderlas como una evaluación mensual de servicios del Valor justo de mercado de las acciones comunes de las empresas privadas para determinar su precio de ejercicio. Llama a esto “409A-como-un-servicio”.

Carta ha seguido apostando por más servicios. Entre los más notables se encuentra el lanzamiento el año pasado de un producto de administración de fondos diseñado para ayudar a las empresas de capital de riesgo no solo a administrar sus participaciones en la cartera con mayor facilidad, sino también a trabajar sin problemas con sus propios inversores o socios limitados. Con este fin, Carta ahora proporciona análisis de cartera, incluidos los IRR de negocios y la gestión de efectivo, ayuda a los VC a distribuir sus informes trimestrales de inversionistas y se integra con proveedores externos de impuestos y nóminas.

Carta tiene tantas piezas en su lugar que en una convocatoria el viernes, fpadrino y CEO Henry Ward nos dijo que Carta está dando el que podría ser su mayor paso hasta el momento y se está convirtiendo en el primer “mercado de valores privado para empresas”. Su nueva y masiva ronda de financiación es “sobre el acto tres”, dijo. “Ahora que tiene esta red de empresas e inversores en una sola plataforma y la capacidad de transferir valores, puede generar liquidez por encima de ella”. Esta es la visión que incitó a Andreessen a subir a bordo, sugirió.

Indudablemente, existe la necesidad de un tipo de mercado de valores privado. La financiación privada ha superado la financiación de la OPI durante años, y no muestra signos de detenerse. Es en gran parte la razón por la cual la SEC está tratando de permitir a las personas que no son inversionistas acreditados acceder a las acciones de empresas privadas. La mayoría de los EE. UU. Se ha perdido la creación de riqueza que se produce antes de que las empresas salgan a bolsa o vendan a otras compañías.

También es cierto que Carta tiene sus ganchos en un número significativo de nuevas empresas y empresas de riesgo en este momento. La compañía dice que más de 700,000 accionistas están en su plataforma, que trabaja con más de 11,000 compañías y que su producto de administración de fondos ahora sirve a 143 firmas de riesgo.

Sin embargo, algunos observadores de la industria que se han quedado atrás durante mucho tiempo se preguntan si Carta no está combinando una gran cantidad de negocios dispares y moderadamente lucrativos y posicionándose como la próxima gran compañía de plataformas, y la opinión resuena. Por un lado, a Carta le gusta hablar de los activos administrados, aunque en realidad se trata de la cantidad de activos que las startups y VC utilizan para controlar su plataforma, que es de $ 575 mil millones en total. Carta, que ahora emplea a casi 600 empleados en siete oficinas, dice que su propia tasa anual de ingresos es de $ 55 millones.

De manera relacionada, mientras Ward dice que los ingresos primarios de Carta en este momento son sus negocios de suscripción de software, otro flujo de ingresos es el dinero que pagan las empresas de riesgo que lo utilizan como administrador de fondos. Las personas que cuestionan la recaudación de fondos de Carta señalan la naturaleza intensiva en personas. de obra que carta ha ido sistematizando. Sí, hay un componente de software sofisticado, pero Carta es más Accenture que Salesforce, y las empresas de servicios se valoran de manera muy diferente.

También está la cuestión del crecimiento. Ward apunta a las aproximadamente 450 nuevas empresas que están obteniendo fondos de capital de riesgo cada mes en este momento, todos ellos potenciales clientes para Carta. Pero muchas compañías también están cerrando silenciosamente su negocio todo el tiempo, un proceso que se acelerará cada vez que este boom de financiamiento se detenga.

Este nuevo negocio transmite la impresión de que se avecinan cosas grandes, aunque no suena exactamente como un mercado de valores privado, como lo describe Ward. En primer lugar, no proporcionará la transparencia relativa que ofrecen los mercados bursátiles. Nosotros no pensar ese es el caso, de todos modos Ward rechazó de alguna manera las preguntas que hicimos acerca de cómo el negocio más nuevo de Carta será fundamentalmente diferente al de los actores secundarios en el mercado que ya hacen posible que los accionistas valoren y realicen transacciones.

De hecho, aunque Carta dice que está cambiando la forma en que los activos se adquieren, valoran y tramitan, Ward tampoco respondió a varias consultas de seguimiento simples que se le enviaron el viernes sobre la mecánica de este nuevo negocio, denominada CartaX. En cambio, nos agradeció nuestros esfuerzos por comprender y articular el negocio de Carta. Mientras tanto, su equipo de prensa nos dijo que estaba limitado en lo que puede decir sobre cómo funciona CartaX por ahora.

Carta tiene inversores inteligentes. Además de Andreessen Horowitz, esta nueva ronda incluye Lightspeed Venture Partners, Goldman Sachs Principal Strategic Investments, Tiger Global, Thrive Capital y los patrocinadores anteriores de Tribe Capital, Menlo Ventures y Meritech Capital.

No hay duda de que al valorar a la compañía, tomaron en cuenta que Solium, un software como servicio basado en Canadá para la administración de acciones, la información financiera y el cumplimiento que se negoció públicamente, se vendió por $ 900 millones en efectivo a principios de este año a Morgan Stanley Eso es aproximadamente el doble del financiamiento total de Carta hasta la fecha de $ 447 millones.

Si estaban viendo a la compañía en base a su potencial como un tipo de mercado más líquido, también deben haber considerado que la empresa matriz de NYSE y la Bolsa de Valores de Chicago tienen una capitalización de mercado de $ 6.28 mil millones.

Quizás lo más importante para ellos es que Carta está ahora tan bien posicionada como cualquiera para capturar y atender a la creciente cantidad de empresas privadas que buscan proporcionar más liquidez a sus empleados y retirar a los primeros inversionistas. Agregue a la mezcla un mega-round y un miembro de la junta estelar, y la compañía puede llegar a donde Ward y sus inversores quieren que vaya.

Estaremos viendo para ver.


Source link
Salir de la versión móvil